La plataforma de streaming de Twitch ha anunciado que despedirá al 35% de su plantilla global, alrededor de 500 trabajadores. Según Bloomberg News, el negocio de Amazon sigue sin ser rentable nueve años después de la adquisición de la empresa por parte del marketplace.
No es la primera ronda de despidos. Amazon, propietaria de la compañía, ya había prescindido en marzo del año pasado de 400 empleados de la plataforma y en diciembre cerró definitivamente la división de Corea del Sur por los costes del servicio y tarifas de la red. El marzo del año pasado, Emmet Shear, CEO de Twitch, dejaba la plataforma después de 16 años en la compañía.
La decisión de despedir a 400 personas en marzo llegaba del marketplace que llevó a cabo un recorte general de 9.000 personas a los ya 18.000 anunciados a principios del ejercicio pasado. Amazon señaló que esta ronda pretendía optimizar costes en un contexto de incertidumbre. Las áreas más afectadas fueron las de Amazon Web Services (AWS), área de recursos humanos (PXT), Publicidad y Twitch.
2024 ha arrancado con una nueva ronda de despidos para la división de streaming del gigante norteamericano, con una previsión de despedir 500 empleados de Twitch en todo el mundo.