Nueva generación de productos 'plant based' por NeWind Foods

Nueva generación de productos ‘plant based’ por NeWind Foods

A través de su planta de producción en Burgos, NeWind Foods ofrece a los consumidores nuevos productos plant based a través de alimentos a base de proteína vegetal

NeWind Foods será la primera marca en España con una producción de alimentos de proteína vegetal. Esto supondrá la entrada en España de una nueva generación de productos plant based, ofreciendo el sabor y la textura de productos de proteína animal o derivados de la misma.

El objetivo de la marca es liderar un mercado en crecimiento de productos de proteína vegetal congelados, sin colorantes ni conservantes. Además, quiere responder a la demanda en aumento de un consumidor cada vez más comprometido con una alimentación variada y con la sostenibilidad del planeta. Demanda que, según Protein Ingredients Global Business Review 2018/19-23, seguirá creciendo en Europa hasta un 57% en 2023.

‘’Nuestros productos van dirigidos a un público muy transversal, no solo veganos o con distintos hábitos de vida que quieran mejorar su dieta, sino también a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteína vegetal frente a la animal y contribuir así al equilibrio del planeta.”, afirma Juan Lizariturry, Consejero de NeWind Foods.

La marca de alimentación ya se encuentra inmersa en el proceso de comercialización a supermercados y cadenas de distribución, mediante la cual pretende crecer nacional e internacionalmente.

La iniciativa de NeWind Foods de fabricar productos plant based 100%  apostando por el foodtech, cuenta con la aprobación y el apoyo de Aviko/Eurofrits, el exitoso partner de más de 10 años, cuyo reconocimiento ayudará a acelerar el proceso de expansión de NeWind Food fuera de España.

Cuatro de las cinco referencias de productos  lanzados por NeWind Food son con sabor a pollo, elaboradas a base de proteína 100% vegetal de guisante, soja y trigo. La referencia restante es con sabor a vacuno, elaborada a partir de proteína cien por cien vegetal de guisante. Antes del verano habrá nuevas incorporaciones al portfolio de referencias con sabor y textura de pollo y vacuno.

La planta de producción de NeWind Foods, ubicada en Burgos, cuenta con la máxima puntuación en las certificaciones IFS / BRC AA+. Cuenta con tres líneas de producción con la tecnología más avanzada y una capacidad de producción de 18.000  toneladas al año, además de emplear a 160 personas. Esta planta, cuenta con distintas iniciativas orientadas a impulsar el desarrollo sostenible, como el uso de energía eléctrica de fuentes 100% renovables, la gestión circular de los residuos generados o el uso de envases y embalajes primarios más sostenibles y de cartón secundario cien por cien reciclados.