Y es que no todas las personas o entidades ganadoras en los festivales publicitarios llegan a recibir un trofeo físico o documento que certifique inequívocamente su participación en una campaña premiada. Un problema que viene a resolver Non Fungible Trophies con la emisión de NFTs personalizados, para todos los individuos o entidades involucradas en un proyecto galardonado.
Los trofeos así configurados son registrados en el blockchain de forma indeleble y a diferencia de los NFTs convencionales, son innegociables – no se pueden comprar ni vender – e intransferibles- no pueden pasar de la propiedad de una persona a otra, – por lo que supone la certificación definitiva de que dicha persona ha participado en el proyecto en el papel que indica su Non Fungible Trophy y permite su exhibición como tal en los foros adecuados y canales sociales.
Según sus creadores, el proyecto está teniendo una acogida excelente entre todos los implicados: los festivales aprecian especialmente su componente diferenciador de tecnología e innovación, que aporta valor a los participantes y los ganadores de los premios, han entendido perfectamente su valor de utilidad y de prueba irrefutable de su participación en el proyecto, algo que las agencias, podrán además aprovechar como forma de vetar a sus candidatos.
Non Fungible Trophies ya trabaja para Shortys y CdeC y está en conversaciones muy avanzadas con FIAP, Asociación de Marketing de España y otros festivales en España, Latam y USA.
De momento la compañía tiene presencia en Washington DC (USA), San Francisco (USA) y Madrid (España).
Más info a través de Ezequiel Triviño (ezequieltrivino@nonfungibletrophies.co) o Alfonso Cuesta (alfonsocuesta@nonfungibletrophies.co) .