Supperstudio diseña la identidad visual de Ravioxo

Dabiz Muñoz acaba de abrir su nueva propuesta culinaria en Madrid y una vez más ha contado con Supperstudio, que suma un nuevo proyecto a su colaboración con el chef. La agencia ha sido la encargada del concepto y branding de Ravioxo, un espacio de alta cocina XO en torno al dumpling.

En este nuevo concepto Dabiz Muñoz ha querido “perseguir la vanguardia descontextualizando el concepto y empezando desde lo más puro”. Este es el origen de su bar de dumplimg reciclado que gira alrededor del mundo del vapor y nuestra inspiración para el branding, como explica Paco Adín, Director Creativo de la agencia.

Los elementos clave de la identidad visual

El avatar, el color y la tipografía son tres de los tres elementos sobre los que se ha construido la identidad visual de Ravioxo.

El equipo de Supperstudio ha creado un avatar del chef que refleja y comunica su brillante cabeza para idear nuevos conceptos culinarios. Esta conexión entre el mundo virtual y real busca generar una experiencia innovadora y mostrar una nueva dimensión de sabores, texturas y combinaciones. En Ravioxo, Dabiz Muñoz aplica su capacidad creativa a un formato en torno a la pasta donde combina productos y sabores.

El avatar es uno de los elementos principales y está presente en varios detalles del interiorismo, como en la separación entre espacios. Para este proyecto Supperstudio ha contado con la colaboración del ilustrador Óscar Llorens.

En cuanto al color, la elección del rosa conecta con el universo de Dabiz Muñoz y sus icónicos cerdos voladores. Este color está presente también en puntos de luz y otras aplicaciones como las servilletas.

En la nueva marca gráfica la tipografía en la que sobresalen sus formas angulosas y condensadas, suaves por fuera y afiladas por dentro.

El estudio de Lázaro Rosa-Violán ha sido el encargado del diseño interior del restaurante que está en el área Gourmet de El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

Otros proyectos XO

Ravioxo se suma a la lista de proyectos realizados por Supperstudio para Dabiz Muñoz y su marca XO en colaboración con El Corte Inglés.

Al lanzamiento de su primera gama de salsas en 2020, le siguió en las navidades de 2021 su primera gama de turrones y el relanzamiento de los roscones de reyes. A estos diseños hay que añadir además el de las torrijas en 2022.Trabajos de packaging multipremiados, entre los que destacan los turrones, reconocidos por partida doble en la pasada edición de los Best!N Food. Además de con un oro fueron reconocidos por el jurado con el Gran Premio de Branding. Por su parte, los roscones de reyes obtuvieron un bronce.

Pero no son los únicos reconocimientos del packaging de XO. En la última edición de los Vertex Awards, tanto los turrones como los roscones han sido reconocidos con un oro.