El Corte Inglés/Supperstudio. Dabiz Muñoz Salsas XO

El Corte Inglés/Supperstudio. Dabiz Muñoz Salsas XO

Caso de éxito del producto Dabiz Muñoz Salsas XO elaborado por la agencia Supperstudio para El Corte Inglés.

El chef Dabiz Muñoz se presenta en la Gran Distribución de la mano de El Corte Inglés, con quien ha lanzado su propia marca de salsas XO. Un proyecto estratégico desarrollado en equipo, liderado conjuntamente por el propio chef y los directores de desarrollo de producto de nuestra compañía, con el que pretendemos acercar a todos los públicos la experiencia gastronómica del mundo XO creado por Dabiz Muñoz en sus restaurantes.

Objetivos

Trasladar al consumidor la percepción de estar ante un producto único y cuya apariencia y diseño refleja en esencia la personalidad y creatividad de Dabiz Muñoz. 

Acciones realizadas

Con una gráfica tan potente capaz de comunicar cada matiz del producto, el envase debía reforzar la relación de identidad con la marca gráfica y sobre todo la marca personal de Dabiz. Supperstudio diseñó un nuevo concepto inspirado en el característico corte de pelo del chef, en el cual destaca su remate superior estilo mohicano. Un ambicioso envase tipo top-down que contribuye a reforzar aún más la imagen de la nueva marca de las Salsas XO con la que Dabiz Muñoz se presenta en el lineal. Para el desarrollo de este envase contamos con la colaboración del diseñador industrial Luis Valmaseda, encargado del diseño volumétrico.

El surtido está formado en total por 10 referencias que se venden en exclusiva en El Club del Gourmet, Supermercado El Corte Inglés, Supercor e Hipercor. La Colección se compone de sabores como Kétchup Ahumado, Yogur, Agridulce, Brava, Mojo Picón, Alioli, Ponzu con trufa, Pesto con Idiazábal, César con pimienta de Jamaica, y Leche de tigre, yuzu y fruta de la pasión. 

La campaña de comunicación se basó en tres pilares fundamentales: medios internos, prensa especializada y social media. Nuestras revistas APTC, Gourmet Magazine y Gourmet Magazine News fueron la plataforma perfecta para comunicar a nuestra amplia base de clientes el lanzamiento de esta colección. Sumamos una potente campaña de comunicación en tienda para la que diseñamos nuevos soportes de exposición, cartelería física de interior de tienda y gran formato exterior digitales en fachadas animadas como la del Centro de Callao, donde proyectamos vídeos CGI para comunicar el lanzamiento de esta nueva colección de productos de venta en exclusiva en nuestras tiendas. 

José Antonio Rojano (El Corte Inglés).

En Comunicación y PR, diseñamos un particular estuche de presentación con las 10 salsas que se distribuyó a más de 400 líderes de opinión gastronómicos, periodistas, influencers y chefs nacionales e internacionales obteniendo una gran difusión y viralidad gracias a sus notas de prensa, post y vídeos en sus feed de RRSS. La particularidad de este estuche de presentación es que estaba pensado para que, una vez puesto sobre la mesa, podía ser abierto con una mano mientras se podía grabar el unboxing del mismo con la otra mano. Los comentarios de los seguidores en RRSS acerca del estuche han acelerado el lanzamiento de un estuche regalo con la colección de salsasXO disponible ya para esta campaña de Navidad 2020-2021.

Resultados

Desde su lanzamiento en febrero de 2020, este proyecto ha supuesto un éxito de ventas (120.000 euros de facturación en las primeras tres semanas desde el lanzamiento) con una gran repercusión mediática. 

TEXTO JOSÉ ANTONIO ROJANO, BRANDING & PACKAGING DESIGN SERVICES EN EL CORTE INGLÉS.

Ficha técnica

  • Anunciante: El Corte Inglés.
  • Marca: Dabiz Muñoz Salsas XO.
  • Producto: Dabiz Muñoz Salsas XO.
  • Agencia: Supperstudio.
  • Equipo anunciante: Cristóbal Martínez, Jose Antonio Rojano.
  • Equipo agencia: Paco Adín, Susana Seijas, Lourdes Morillas.