La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, AEPS, pone en marcha una campaña de publicidad para comunicar y trasladar el valor profesional y empresarial del sector y la profesión de publicitario. Una iniciativa que coincide con el 25 de enero, el Día del Patrón, popularmente conocido como el día de San Publicito.
A pesar de que la AEPS realiza, anualmente, esta celebración a través de una campaña interna; este año ha apostado por hacerlo mediante un proceso de trabajo conjunto y colaborativo con creativos de diferentes agencias de publicidad sevillanas, profesores y alumnos de grado y máster en comunicación y publicidad. Una colaboración que comenzó con un brainstorming a modo de hackathon creativo celebrado en la Universidad Loyola Andalucía.
Por su parte, la asociación ha colaborado a través de empresas y profesionales creativos cualificados de agencias asociadas a la AEPS como La Caseta, INNN, BrandMedia. Además, de otras empresas no asociadas como Family, Maruja Limón y Z1.
Reivindicación al profesional de la publicidad
Reivindicando el valor de los profesionales del sector con un tono distendido y humorístico, la campaña utiliza ejemplos cotidianos y cercanos de malas praxis profesionales. Bajo el hashtag #NiPrimosNiCuñaos, priorizan la necesidad de contratar empresas contrastadas y de reconocida cualificación.
La campaña podrá verse en múltiples canales off y online: prensa, medios digitales, radio, TV y RRSS, además de soportes de exterior, buses, mupis, etc, espacios que se ceden generosamente por parte de medios y agencias para que podamos disfrutar juntos de esta fiesta de los publicistas de Sevilla. A la par que se lanza la campaña, AEPS reforzará el tagline “Publicistas de Sevilla” en todos sus soportes y canales para darle valor al sector.