Initiative, actual agencia para la gestión de medios global de Converse, ha sumado a su cartera de clientes a Nike, propietaria de la primera. La agencia de Interpublic gestionará la planificación y compra de medios de la marca deportiva fuera de Norteamérica, mientras que en este último mercado será tarea de la independiente PMG.
Tras un concurso que ha durado siete meses, Nike ha entregado a PMG e Initiative su cuenta de medios. La agencia independiente será responsable de la planificación y compra de medios en Norteamérica y la gestión digital, mientras que Initiative se encargará de la cuenta de medios de Nike a nivel global, incluyendo las regiones de Europa (España, entre ellas), Oriente Medio y África, Asia Pacífico y Latinoamérica.
Esta última, agencia de medios de Converse desde 2018, adquiere el negocio que gestionaban Mindshare, mientras que PMG hace lo propio con Stagwell. Wieden+Kennedy, que permanece con la cuenta creativa de Nike, cede a PMG la planificación y compra de medios en Norteamérica.
Ambas compañías gestionarán un presupuesto estimado en 1.000 millones de dólares, aunque podría resultar mayor. En 2021, Nike informó a sus inversores de una partida dedicada a publicidad y marketing de 3.100 millones de dólares. En dicha partida se incluían, entre otros, los costes de la publicidad en televisión, digital y prensa, eventos de marca y presentaciones retail.