Las firmas de investigación de mercados NielsenIQ y GfK han culminado su proceso de fusión. La nueva compañía se presenta con una facturación de más de 4.000 millones de dólares, una base de más de 30.000 clientes procedentes de más de 100 países.
Según informan ambas empresas, la combinación estratégica de NielsenIQ y GfK constituye la unión de dos compañías que han realizado cada una importantes inversiones en la cobertura omnicanal, en herramientas de inteligencia empresarial y en análisis predictivo. El alcance global de ambas y su amplio conocimiento del sector ayudarán a acelerar la oferta The Full View de NielsenIQ, que ofrece la visión completa de los hábitos de los consumidores a nivel global.
La empresa combinada agrupa conocimientos complementarios. Por un lado, la información de la estadounidense en bienes de consumo de alta rotación y, por otro, el dominio de la alemana en bienes duraderos y tecnología de consumo.
“Juntos tenemos un gran potencial con más alcance a nivel mundial, más cobertura omnicanal, más datos granulares, más información de los consumidores y más análisis predictivo, que nos dan como resultado más análisis prácticas y crecimiento para nuestros clientes”, ha precisado Jim Peck, CEO de NielsenIQ. Además de “expertos en innovación del sector y combinamos culturas complementarias motivadas por la integridad y la búsqueda incansable de ofrecer la mejor calidad de la historia”.
“Los clientes y futuros clientes pueden confiar en los casi 200 años de experiencia en el sector que sumamos entre los dos y que se construye sobre las tecnologías más punteras y el compromiso de ampliar la cobertura. Gracias a esta experiencia, podremos ofrecerles con seguridad una visión sin igual, que ponga en sus manos el poder de la toma de decisiones importantes para impulsar su negocio”, ha señalado Lars Nordmark, director general interino y director financiero de GfK.
En el plan estratégico diseñado para la nueva compañía, se contempla la realización de una serie de inversiones para optimizar el rendimiento e impulsar el crecimiento sostenible de los sectores para los que trabajan, y el desarrollo de una nueva plataforma global en la nube para la medición.
Jim Peck, consejero delegado de NielsenIQ, dirigirá la empresa, acompañado de un equipo directivo elegido por ambas firmas. Asimismo se mantendrán las oficinas de operaciones en Chicago (Estados Unidos), Núremberg (Alemania) y Ginebra (Suiza).