En los resultados de su ejercicio en el tercer trimestre, Netflix ha informado a los inversores de un incremento del número de suscriptores a su plataforma mayor que lo estimado con anterioridad. En este periodo, la compañía ha añadido 2,41 millones de usuarios, alcanzando un total de 223,09 millones de suscriptores.
Entre junio y septiembre, la plataforma OTT ha logrado atraer más usuarios a su servicio de vídeo bajo demanda. Después de haber informado a los inversores en su segundo trimestre de la caída de 970.000 abonados, la compañía vuelve a mostrar una tendencia al alza en el número de suscriptores. Suma 2,4 millones hasta los 223,09 millones de usuarios.
Por regiones, el mayor volumen de nuevos usuarios se ha dado en APAC, con un crecimiento del 23%, siendo sutiles los incrementos vistos en otros mercados como EMEA (+600.000 abonados) o Latam (+300.000).
Respecto a ingresos, la firma estadounidense ha percibido 7.926 millones de dólares, un 5,9% más comparado con el mismo periodo del año anterior. Una cifra ligeramente inferior a lo registrado en el segundo trimestre, cuando cosechó 7.970 millones. El resultado operativo también resulta mayor que en el tercer trimestre de 2021, del orden de un 19,3%, pero de nuevo inferior al trimestre anterior, cuando capturó 1.578 millones frente a los 1.533 millones conseguidos en verano.
La empresa de entretenimiento deja en caja 1.398 millones de dólares, un 3% menos que lo conseguido en el segundo trimestre, y un 3,51% inferior a lo percibido en el mismo periodo de 2021.
De cara al último trimestre, prevén un menor volumen de ingresos (7.776 millones) y una mayor caída del resultado operativo y del beneficio neto, estimados en 330 y 163 millones respectivamente. Y aunque aseguran mostrarse optimistas respecto a su nuevo Básico con anuncios, todavía no prevén una contribución por parte de este a los próximos resultados.
Centrada en la facturación
Según ha informado la compañía a sus inversores, Netflix se encuentra en una nueva etapa centrado en las fuentes de ingresos, de ahí que la facturación vaya a ser su principal métrica – en consecuencia, la firma dejará de informar el número total de abonados a su servicio, algo que revelará únicamente por mercados-.
Un plan de suscripción con anuncios y la compartición de cuentas de pago son las nuevas vías de ingresos que Netflix prevé impulsar en 2023. Respecto al primero, informa del lanzamiento en 12 mercados de su servicio AVOD – Básico con anuncios-, que reúnen el 75% de la inversión publicitaria global en televisión y vídeo en streaming. Y en cuanto al segundo, anticipa que lanzará en más países la contratación de subcuentas, sobre todo, en aquellos mercados con planes de suscripción más económicos.
En relación a su negocio de videojuegos, recuerda que el catálogo actual de la compañía cuenta con 35 títulos, a los que se sumarán otros 55 en desarrollo. “Vemos una gran oportunidad en el contenido que cruza la televisión o el cine y los juegos”, aseguran.