Netflix ha cerrado un nuevo acuerdo con la empresa de medición Nielsen que permitirá a la compañía de vídeo bajo demanda proporcionar datos de audiencia de sus contenidos en Estados Unidos, México y Polonia.
Este acuerdo llega poco tiempo después de que Netflix cerrara una colaboración con Nielsen para utilizar la herramienta Digital Ad Ratings en su país natal. Este acuerdo todavía estará en curso hasta la primera mitad de 2023.
“Es un honor seguir trabajando con Netflix para proporcionarles los insights que necesitan para entender a su audiencia a medida que cambia el consumo”, ha señalado Kim Gilberti, vicepresidenta senior de gestión de producto de Nielsen.
“A medida que nos acercamos para proporcionar métricas deduplicadas y comparables a través de pantallas y plataformas con Nielsen One, este acuerdo con Netflix es otro gran ejemplo de por qué Nielsen está bien posicionada para liderar el movimiento de medición de audiencia ahora y en el futuro”.
El acuerdo se materializa de distintas formas según el país. En Estados Unidos, Netflix está suscrita a los datos de medición de televisión nacional de Nielsen así como a sus calificaciones de plataformas de streaming. Mientras que en México y Polonia, accederá a los insights de audiencia cross-plataforma que se derivan de los paneles de streaming en Nielsen Gauge.
La alianza entre Netflix y Nielsen para ofrecer datos de audiencia de los contenidos de la plataforma OTT se asemeja a los alcanzados en otros mercados. En octubre de 2022, Netflix anunció su incorporación a la Asociación de Calificación Británica (Barb) de Reino Unido, comprometiéndose a transmitir de manera periódica datos de audiencia de sus programas auditados por un tercero.
Dos meses más tarde, en diciembre, la firma de streaming alcanzó un acuerdo similar con Kantar en Brasil, que le posibilitaba acceder a una vista multiplataforma de su desempeño junto con las cadenas de televisión lineal y otras plataformas de vídeo bajo demanda. Se desconoce todavía el camino que tomará Netflix en nuestro país, cuando se cumple un año de la puesta en marcha del nuevo medidor recomendado de audiencias digitales, GfK DAM.