El emblemático edificio de Plaza España, actualmente el Hotel Riu, se ha convertido en un soporte publicitario exterior más en la última campaña de Netflix, al transformar sus 238 ventanas exteriores en píxeles luminosos que han logrado registrar más de 16 millones de impresiones en redes sociales.
Para anunciar el lanzamiento de su nueva serie, Sky Rojo, la plataforma de vídeo bajo demanda ha vuelto a confiar en los soportes exterior y digital para obtener la repercusión deseada en su público objetivo, y en sus partners creativos, Pixel and Pixel y Alma Mediaplus.
“Buscábamos algo diferente, notorio, innovador, que generara conversación en torno al evento y la motivación suficiente para no perderse la serie. Hemos querido reflejar la potencia y la intensidad que los usuarios iban a poder vivir en cada uno de los capítulos de la primera temporada de Sky Rojo, colocando la campaña a la altura de una serie con esta ambición”, señalan desde ambas agencias.
La idea creativa se centró en dos de los recursos utilizados en la serie. Por un lado, la luz y sus efectos para crear ambientes afines a la trama; y el rojo, la velocidad, la oscuridad en contraste con la fuerza y el dinamismo lumínico.
Para ello, el emblemático edificio de la Plaza de España de Madrid – actual Hotel Riu-, se convirtió durante cinco días en la plataforma OOH perfecta para conseguir la visibilidad y la espectacularidad requeridas, explican.
Así, 238 ventanas exteriores del edificio se convirtieron en píxeles luminosos, emitiendo mensajes dinámicos pre y post lanzamiento de la serie y haciendo uso de cerca de 80.000 w diarios, desde las ocho de la tarde hasta la medianoche. Lo que llevó a generar en pocas horas más de 16 millones de impresiones en redes sociales.
Además, como refuerzo de la campaña, se activaron dos acciones especiales de gran impacto en exterior. Por un lado, el vinilado lineal de 205 metros del Pasillo Moneo de la estación del AVE de Atocha – donde se ha empleado por primera vez vinilos opacantes en las arcadas de la estación, se ha conseguido vinilar dos tramos del pasillo de forma simultánea e introducido sonido- y la lona publicitaria de la Plaza de Colón, la lona más grande a nivel nacional.