Fallece Ramón Guardia Massó, fundador de Valores & Marketing

Fallece Ramón Guardia Massó, fundador de Valores & Marketing

El profesional del marketing y la comunicación también fundó Publidirect, en 1973, y Ogilvy & Mather Direct España siete años después.

El 28 marzo nos dejaba una figura emblemática de la industria del marketing y la comunicación en España, Ramón Guardia Massó, como consecuencia de una enfermedad que sufría desde hacía un año. Falleció y nació en  Barcelona, la ciudad que le vio nacer el 26 de agosto de 1949.

Profesional, inteligente, luchador y creativo, el profesional fundó en 1973, Publidirect; en 1980, Ogilvy & Mather Direct en España (y director europeo durante cinco años) y en 1995, Valores & Marketing, pionera al desarrollar estrategias de RSC para las empresas.

Fue vicepresidente de la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona desde 2005 y de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia, y patrono de las fundaciones Vidal y Barraquer, Imagen y Autoestima y Edad&Vida. En la industria educativa, fue profesor del Máster de Comunicación Pública de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y autor de las obras ‘Nunca vendas a un extraño’ y ‘El beneficio de compartir valores’,

Desde Valores & Marketing comparten las palabras de despedida de Ramón Guardia

«Queridos,

Sí, queridos o queridas porque en mi vida he intentado ser buena persona con todos los que me he cruzado. Con algunos lo he conseguido, con otros no tanto y con los que no ha sido así, pido perdón; no lo he sabido hacer mejor.

Si habéis recibido algo de mí, por favor, compartid este amor, porque nada es más grande que el hecho de dar.

Me he ido, rodeado de las personas más cercanas y sintiéndome querido por todos vosotros.

Y si me permitís un consejo, disfrutad de las pequeñas y grandes cosas que van pasando. Yo lo he hecho hasta el último día y me voy feliz.

Tanto si creéis en Dios como si no, desde el cielo espero poder ayudaros y, estoy seguro, os seguiré queriendo».

Ramon Guardia Massó

(26 agosto de 1949 – 28 de marzo de 2021)