Apenas seis meses después del lanzamiento de su Básico con Anuncios, Netflix va ampliando las capacidades de segmentación que ofrece a los anunciantes para sus campañas en el AVOD de la compañía.
Según ha informado a Ad Age, Peter Naylor, vicepresidente de ventas global de publicidad de Netflix, la firma estadounidense ha estado trabajando en los últimos meses para adaptar su oferta publicitaria a las necesidades de los anunciantes con el desarrollo de nuevas capacidades de segmentación, que ya están disponibles en la plataforma.
Así, si en un principio la única segmentación disponible era una básica basada en la edad, el sexo, la ciudad y, en el caso del país norteamericano, el estado y el área de mercado, la plataforma ya permite a agencias y anunciantes segmentar campañas en función de ocho géneros de contenido, entre los que se incluyen comedia, acción, romántica y anime. Además de la segmentación por primera impresión, aquella que garantiza a una marca que será el primer anuncio que se muestre a un usuario durante una única sesión de visionado.
También será posible, a corto plazo, comprar inventario de los contenidos que forman cada día el TOP 10 de Netflix y que varía según el país, lo que permitiría, de acuerdo con Naylor, lanzar una campaña en los títulos que forman el ranking, en series como Stranger Things y La Casa de Papel o películas como No mires arriba o Puñales por la espalda 2: Glass Onion.
Por otro lado, informa que los anunciantes ya pueden bloquear ciertos capítulos de una temporada si el contenido del mismo no se ajusta a las guías de seguridad de marca de una enseña, pero sí anunciarse en el resto de la temporada.