Lady Brava abre sus puertas con un posicionamiento muy claro: carácter con estilo. De ahí su propio nombre, donde «Lady» representa el estilo y «Brava» el valor. Desde la agencia independiente destacan que en su ADN tienen dos valores fundamentales: las ideas valientes y el craft.
Esta agencia recién nacida quiere aportar innovación al mercado con sus ideas, pero también una nueva forma de trabajar que se adapte a los nuevos tiempos. Además, este modus operandi se basa en la colaboración con todo tipo de agentes del mercado (marcas, productoras, medios,…).
Ha nacido el Fluyd
Uno de sus grandes objetivos es romper la actual cadena unidireccional de marca a agencia y buscar nuevas formas de interrelacionarse con cualquier agente de la industria que comparta valores y objetivos. La agencia ha bautizado este proceso ultra-colaborativo como «Fluyd».
«Durante la pandemia hemos visto un gran movimiento en el que grandes creativos se han independizado, voluntaria o forzosamente. Se han dado cuenta de que pueden recuperar su relevancia, voz y libertad para crear proyectos en los que creen. El valor de la creatividad se ha deteriorado muchísimo en nuestra industria, mientras que en otros sectores es un valor de negocio imprescindible. La creatividad no puede ser un centro aislado», afirman los fundadores de Lady Brava.
Asimismo, buscan crear una forma de trabajar fluida de puertas adentro. La oficina pasa a ser un punto de encuentro donde cada uno decide cómo y cuándo quiere ir. Hay un horario conciliador para reuniones, pero el trabajo se mide por objetivos y fechas. Esta flexibilidad funciona de arriba abajo y de abajo arriba: si un día no hay nada que hacer, creen que es más productivo dar un paseo que calentar una silla.
Sus fundadores cuentan con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación, donde cada uno aporta un valor diferente que se complementa entre sí. Los tres fueron artífices de ‘Unboxing Ibai‘ para Netflix y PlayStation, una de las más exitosas de esta temporada, que ha recogido más de 30 premios nacionales e internacionales y una audiencia hispanohablante de 72 millones de personas.