La primera Flagship Store de Lego en Europa está en Barcelona - IPMARK

La primera Flagship Store de Lego en Europa abre sus puertas en Barcelona

El Grupo Lego apuesta por la personalización e innovación. Es la tercera tienda en el mundo de la marca bajo este concepto.

El Grupo Lego abrirá las puertas a su primera “flagship store” en España el 29 de octubre y estará ubicada en Barcelona. Con el objetivo de que la nueva tienda de Lego se encuentre disponible para la campaña de Navidad, reafirmando la apuesta de la compañía por el mercado español.

La flagship store de Lego está diseñada bajo el concepto de “Retailtainment” basado en la personalización e innovación de la experiencia Lego a un nivel, ofreciendo dinámicas inmersivas físicas y digitales al consumidor de gran exclusividad. De este modo consiguen inspirar a la imaginación, fomentando un desarrollo creativo y el aprendizaje a través del juego.

La apertura de Barcelona es la tercera tienda en el mundo y la primera en Europa en contar con estas innovaciones, después de las tiendas insignias lanzadas en la 5ª Avenida en Nueva York y la ciudad de Guangzhou en China.

Homenaje a la arquitectura de Barcelona

Para conseguir una experiencia más inmersiva, la marca danesa ha rendido un homenaje a la creatividad y arquitectura de la ciudad de Barcelona. Así, la tienda albergará un construcción de la Basílica de la Sagrada Familia creada con más de 200.000 ladrillos Legos y más de 1.200 horas de construcción. Además de contar con otros elementos simbólicos que reflejan el espíritu creativo como los mosaicos. 

Asimismo, la tienda tendrá dos mascotas oficiales esculpidas en Lego y bautizadas como Antoni y Drago, haciendo referencia a Antoni Gaudí y al icónico dragón del Parque Güell.

Interacción y personalización

Lego ha implementado en la flagship store de Barcelona un área para crear e interactuar con la marca nombrado como Estudio de Personalización.

  • Fábrica de minifiguras.
  • Mosaic Maker: los clientes podrán realizarse un retrato-mosaico de Lego personalizado a través de una máquina que capturará su imagen, se imprimirá y recibirán los ladrillos necesarios para su construcción.
  • Pick a Brick Wall: los visitantes elegirán de manera autónoma los elementos exactos para sus construcciones.