La organización española Giants Gaming y la británica Excel Esports se fusionan para provocar el nacimiento de Giantx, un nuevo club de deportes electrónicos que tendrá sus sedes en Londres y Málaga, localizaciones de las entidades fundadoras. También llegará a Berlín, sede de las principales competiciones de videojuegos. El objetivo a medio y largo plazo es impulsar a esta compañía con las más importantes de los esports a nivel mundial.
En esta tesitura, hay que destacar que la fusión entre Giants y Excel es una oportunidad de crecimiento para ambas empresas permitiéndolas expandirse a nuevos mercados globales. De esta manera, Giantx amplía su público sustentando su público hispano y anglosajón. Además, en 2024 esta compañía se adentrará en los esports de élite con su participación en la competición de videojuegos.
Giantx competirá en la League of Legends EMEA Championship y Valorant Champions Tour EMEA. Los campeonatos son realizados por Riot Games y son vistos por audiencias masivas. Por otra parte, Giantx continuará en la Superliga LoL de la Liga de Videojuegos Profesional.
En otro terreno, JRJ Group, que adquirió una participación mayoritaria en Excel en 2018 junto con TOMS Capital, seguirá como accionista principal de Giantx. José Díaz y Virginia Calvo, propietarios de Giants, continuarán formando parte del accionariado, así como el resto de socios existentes. José Díaz y Tim Reichert liderarán Giantx como Co-CEOs de un equipo formado por más de 60 trabajadores a quienes se sumarán técnicos, jugadores y asistentes.
No obstante, Giantx se enfocará en la creación de contenido y la distribución por sus canales digitales con el fin de crear una experiencia única para los fans y los partners comerciales. » […] Consideramos que en Excel Esports hemos encontrado el socio ideal para seguir creciendo. Nuestra misión es que Giantx se afiance como uno de los clubes de esports más valorados a nivel internacional y nuestros equipos se sitúen entre los mejores en las competiciones de videojuegos más importantes del mundo”, explica José Díaz, co-CEO de Giantx.
Por su parte, Tim Reichert, co-CEO de Giantx señala: “El surgimiento de esta fusión representa un capítulo fundamental en la historia de Excel Esports, y estamos encantados de iniciarlo uniéndonos a una de las principales organizaciones de deportes electrónicos de España, Giants Gaming […]. Giantx aspira a emerger como una nueva fuerza en los deportes electrónicos europeos”, reafirma.