En un contexto donde el último Barómetro del Observatorio de la Publicidad de la Asociación de Anunciantes destaca la presencia de más de 48 mil agencias en España, se plantea una necesidad de fusiones y adquisiciones (M&A), exigiendo una reflexión crítica y estratégica hacia el futuro para impulsar la evolución y la eficiencia en el sector publicitario. De aquí nace Bud advisors, firma fundada por Daniel Casal y Fernando García de León.
Casal, con una extensa experiencia en el mundo de las agencias, especialmente en el de las agencias digitales como Arroba, Yslandia o MioGroup, y tras haber sido presidente de la Asociación Internacional de Publicidad, se une con Fernando García de León, con una amplia trayectoria en el ámbito de la banca de inversión, quien desempeñó roles clave como antiguo socio de Arcano Partners y anterior responsable del departamento de fusiones y adquisiciones en el banco holandés Rabobank. Ambos, fusionan sus conocimientos y experiencias para transformar el saturado mercado del marketing y la publicidad en España y fundan bud advisors.
La reciente firma ha comenzado sus operaciones en enero, con la ambición de ser un socio estratégico para agencias que buscan transformar sus operaciones. Así es como bud advisors ofrece soluciones innovadoras con un enfoque personalizado, donde la tecnología y la inteligencia artificial están redefiniendo la industria. La firma tiene como impulsor clave revitalizar la industria publicitaria en España mediante un enfoque estratégico integral.
Además, bud advisors propone estrategias fundamentales, como la formación de alianzas estratégicas, el estímulo del crecimiento inorgánico a través de adquisiciones y la atracción de inversiones de capital privado. Con un compromiso destacado, la firma se posiciona no solo como asesora, sino como guía especializada para las agencias en decisiones cruciales, tales como la compra o venta de activos. bud advisors asegura procesos fructuosos, aprovechando al máximo el potencial de las agencias en este dinámico panorama publicitario.