En España, ya son más las mujeres que los hombres en jugar a través del móvil, con una diferencia de seis puntos porcentuales entre ambos. Los juegos preferidos son los del tipo match-3 o puzzles, el contexto adecuado para llegar a ellas.
Son algunas de las conclusiones extraídas del último estudio elaborado por MMA y Digital Turbine, compañía detrás de la marca Adsmovil. Según dicho estudio, el hecho de que ya sean más las mujeres que practican el mobile gaming supone un cambio de paradigma para las marcas, sobre todo, para las de Gran Consumo y Retail.
“Con el conjunto de datos que muestra esta encuesta, vemos que se abre una gran océano de oportunidades para las marcas de gran consumo y distribución en el canal mobile gaming, puesto que alcanza a millones de jugadoras, que entre otros productos, están interesadas en categorías como belleza”, ha explicado Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.
“Al mismo tiempo, se revela que las mujeres gamers son más partidarias de aquellas marcas que muestran sus productos o servicios de forma detallada y oportuna con anuncios mientras juegan y que les ayudan a conseguir ventajas y avances en el juego”, añade.
La encuesta ofrece información sobre la tipología de las mujeres españolas que practican el mobile gaming. Con una edad de entre 35 y 55 años, la mayoría prefiere los juegos del tipo match-3 o puzzles, que son el contexto adecuado para llegar a ellas. A estos, les siguen los de plataforma, aventuras, acción, mundo virtual y simuladores.
Las recompensas (55,7%), la alta calidad de los productos (48,6%), una buena atención (43,5%), sí es relevante para sus intereses (30,4%) o si tienen información privilegiada sobre la marca o sus productos (26,2%) son los principales factores que animan a las jugadoras a hablar de una enseña.
Sobre las marcas, el estudio señala además que prefieren aquellas eco-friendly (54,4%), que escuchen el feedback de los clientes (53,4%), que sean socialmente responsables (52,5%) y que sean transparentes sobre el proceso de recopilación de datos y su uso (49,3%).
Por lo que respecta a sus hábitos de consumo, sus principales compras en los últimos meses van en el siguiente orden: productos vacacionales, auriculares, bolsos, gafas, billetes para viajes, entradas para conciertos, carteras y monederos.