Movistar+ ha reorganizado su estructura para reforzar su presencia en el mercado. La compañía ha apostado por las alianzas estratégicas con los socios más destacados del sector, una experiencia personalizada y un contenido original y exclusivo que refuerce su diferenciación.
En los últimos tres años, Movistar+ se ha consolidado como plataforma en España gracias a lo completa que es su propuesta de entretenimiento, tras aliarse con plataformas nacionales e internacionales como Netflix, Disney+ o Atresplayer.
«Queremos apostar por una plataforma en la que el cliente encuentre todo lo que quiere ver de forma sencilla, convirtiéndonos en un facilitador que ofrezca una experiencia única y personalizada integrando el contenido de nuestros socios y nuestro contenido original» , comenta Cristina Burzako, CEO de Movistar+.
Nueva estructura de contenidos
La nueva estructura de contenidos tendrá tres direcciones verticales: Deportes, donde estará Ignacio Fernández-Vega al frente; Entretenimiento, con Juan Andrés García Ropero, y la línea de Ficción original liderada por Domingo Corral. Esta estructura se verá reforzada con dos direcciones estratégicas que permanecen vacantes: la de Alianzas y la Dirección de experiencia de contenidos.
Álex Martínez-Roig, hasta ahora director de contenidos de Movistar+, seguirá en la compañía como asesor de la CEO hasta consolidar la transformación editorial de la plataforma. Por otro lado, Fernando Jérez, director actual de entretenimiento y contenido premium de Movistar+, abandona la compañía.
El comité de dirección de la compañía mantiene las direcciones transversales de Finanzas, con José Antonio García Villar, de Comunicación y Publicidad con Purificación González, el área de asesoría jurídica con Ángeles López-Lobatón, Loreto González en el área de Personas, y Comercialización publicitaria con Yolanda García.