Kantar Media diseña el servicio propietario de medición de Movistar+

Movistar+ha firmado un acuerdo con Kantar Media para diseñar, implementar y gestionar un servicio propietario de medición de audiencia. Será

movistar-kantar-mediaMovistar+ha firmado un acuerdo con Kantar Media para diseñar, implementar y gestionar un servicio propietario de medición de audiencia. Será el más grande de Europa y reportará datos de los casi 4 millones de abonados con los que cuenta la televisión de pago de Telefónica.

El servicio utilizará la tecnología Return Path Data (RPD) de Kantar Media para medir el consumo de TV de los abonados, a través de la vía de retorno de los decodificadores de Movistar+ y otros dispositivos conectados.

El acuerdo incluye la medición del consumo de TV lineal, en diferido y de servicios de video bajo demanda, esto es, video on demand (VOD). Además, Movistar+ tendrá acceso al software de análisis de Kantar Media, Instar Analytics.

“Con este proyecto, Movistar+ quiere contribuir a la adecuación del mercado publicitario a los nuevos hábitos de consumo audiovisual de los espectadores. Por ello, por primera vez en España, se va a medir el consumo de los invitados en el hogar, el consumo multi-dispositivo y el vídeo bajo demanda. Confiamos en que para los anunciantes y agencias de medios, esta nueva herramienta permita impulsar y hacer más efectiva la comunicación multiplataforma”, señala Felipe de Lucas, de Movistar+

El servicio de medición de audiencia de RPD de Movistar+ es un complemento a la actual operación de audimetría en España. Las mediciones de Kantar Media son el estándar de la industria de la TV desde hace más de 20 años.

Kantar Media mide la audiencia de TV en más de 55 países de todo el mundo. La compañía gestiona la operación de medición RPD desde 2005 para clientes en España, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Malasia, Singapur, Hong Kong, Sudáfrica, Nigeria, Angola y Kenia.