This is Libre se posiciona como una comunidad de talento que «incorpora a los mejores profesionales de todas las áreas del mundo del marketing y la comunicación, como respuesta a las nuevas demandas que las empresas y las marcas tienen en la era post-digital», señalan. «La co-creación y la colaboración se imponen a los modelos tradicionales de estructuras empresariales que han caracterizado a nuestra industria desde su nacimiento hace más de un siglo. Hoy todo es absolutamente distinto y hay que aproximarse a las marcas de una forma más libre, sin cargas que permitan hacer el mejor trabajo de manera orgánica», añaden los responsables de This is Libre, que trabajarán integrados con la dirección del cliente y los equipos de marketing, para ayudarles a hacer crecer su negocio. «Y la ambición es hacerlo nacional e internacionalmente, junto con nuestros socios en Londres y países nórdicos«.
«Hay que aproximarse a las marcas de una forma más libre, sin cargas que permitan hacer el mejor trabajo de manera orgánica»
“La excelencia creativa es el centro de nuestro trabajo. Y por eso creemos en las ideas por encima de las estructuras. Creemos que las marcas fuertes se construyen con significado, personalidad y un punto de vista claro, para ocupar territorios relevantes y ser líderes culturales de esos territorios capaces de congregar comunidades a su alrededor. Para eso hay que hacer contenidos y experiencias que la gente desee ver y vivir voluntariamente por eso creemos en las personas que desean llevar su marca a otro nivel, porque han tocado techo haciendo las cosas como siempre”, declara Mónica Moro.
A su vez, Félix Vicente agrega: “La enorme especialización de nuestra industria ha hecho cada vez más difícil que las grandes marcas tengan una visión integrada y completa de su actividad de comunicación. Creemos en la práctica de pensamiento integrado donde la estrategia de marca, la creatividad, la estrategia de connections y el negocio tienen que trabajar unidos desde el principio, con un enfoque crítico durante todo el proceso de trabajo”.
Una vida en McCann
Tanto Mónica Moro como Félix Vicente han desarrollado gran parte de su carrera profesional en McCann, agencia que abandonaron ambos entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. A pesar de haberse desvinculado de McCann, Moro siguió realizando la campaña navideña de Campofrío.
Tras incorporarse a McCann en 1980 como botones, Félix Vicente comenzó a trabajar rápidamente en el departamento de medios, que dirigiría posteriormente. Con el tiempo asumiría la dirección general de McCann Erickson, agencia de publicidad del grupo McCann en España. En 1988 fue designado presidente y CEO de la red en nuestro país, cargos que desempeñaba en el momento de su salida de la agencia.
Por su parte, Mónica Moro aterrizó en McCann tras ganar un concurso de creatividad que la agencia convocaba junto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Corrían los años 90 y ya en 2003 fue nombrada directora creativa ejecutiva. Casi una década después asumió la dirección general creativa, posición en la que se mantuvo hasta su salida de la agencia. En octubre de 2021 fue elegida presidenta del Club de Creativos.