Mondelēz International nombra a Ricardo Hernández director de Comunicación y Asuntos Públicos para Europa

Mondelēz-Ricardo Hernández

Ricardo Hernández, tras más de 15 años en la compañía, será el nuevo director de Comunicación y Asuntos Públicos para Europa en Mondelēz International. Dirigirá desde la sede europea de Zúrich (Suiza) el equipo de comunicación corporativa, comunicación interna, asuntos públicos, gestión de crisis y responsabilidad social corporativa para los 48 países de la región.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Ricardo Hernández además cuenta con un Executive MBA del Instituto de Empresa. Asimismo, realizó una formación complementaria en Comunicación Internacional en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Durante su trayectoria de más de 15 años en la compañía ha sido responsable de comunicación de importante proyectos corporativos. Un ejemplo es la integración de  United Biscuits SE, LU y Cadbury, y la puesta en marcha de Mondelez International tras el spin-off de Kraft Foods. En los últimos años, desde París, se ha encargado de la dirección de Comunicación y Asuntos Públicos para el área de Europa Occidental de la compañía (España, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal y Grecia).

Hernández cuenta con otros cargos, ya que es miembro del Comité de Dirección de la compañía en Europa y vocal de la Junta Directiva de Dircom. En su experiencia laboral no se desvinculó del todo de la universidad. Destaca su labor como profesor del Master de Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra y del programa en Dirección de Comunicación Corporativa y Management de IE Business School. En el campo de la Consultoría de Comunicación  también dispone de experiencia con firmas internacionales como como Burson-Marsteller y Weber Shandwick.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.