Moliner acerca Amena a la comunidad catalana

Para dicho fin se creó la Asociación Patrimonial de la Riqueza Cultural de Cataluña, con el fin de respaldar la

Para dicho fin se creó la Asociación Patrimonial de la Riqueza Cultural de Cataluña, con el fin de respaldar la iniciativa y apoyar el trabajo en el ámbito escolar. La actividad pretendía que los niños participaran activamente junto con su profesor.

Se envió un mailing al 100% de la base de datos de los centros de enseñanza primaria de la comunidad catalana informando de la acción. También se utilizó el telemarketing para contactar con los centros y que éstos se inscribieran en la actividad.

El material que se envió fue el siguiente: unidad didáctica a profesores, colección exclusiva Las leyendas catalanas, un póster y pegatinas para cada niño participante.

Los niños escogían una determinada leyenda e investigaban en las raíces históricas detrás de la misma. Una vez realizado este paso, el profesor establecía grupos de trabajo y los niños, en función de un personaje o una situación descrita en la leyenda, tenían que crear una nueva leyenda.

A continuación se seleccionaban las 50 mejores leyendas de entre los trabajos recibidos y se enviaba el libro editado por Amena con esas leyendas.