Mixta lanza “BuloX con X de MiXta” para llegar a la Generación Z

La campaña de branding, “BuloX con X de MiXta”, ha sido creada por la agencia creativa Havas

Las “fake news” y los bulos son el pan nuestro de cada día en medios de comunicación e internet. Hemos llegado a un punto en el que es muy muy difícil diferenciar la verdad de la mentira. En este contexto Mixta ha lanzado la campaña de branding “BuloX con X de MiXta”, creada por la agencia creativa Havas, con la que con un tono de humor se dirige a la Generación Z.

Las diferentes piezas tratan temas de actualidad con mucha ironía en los que se expone un “bulox” o una noticia que no se sabe si es verdad o mentira. “No se puede asegurar que nada sea verdad. Salvo una cosa: que Mixta sabe a Mixta” asegura la compañía. Los vídeos pueden verse en canales digitales como YouTube, Instagram y Facebook. Cuentan además con diferentes retos y promociones con las que el target puede conseguir un año gratis de cerveza Mixta.

Con esta campaña, que estará activa hasta finales de año, la marca persigue diferentes objetivos: por un lado, reforzar el posicionamiento de la marca como bebida divertida, moderna, fresca y ligera, además de líder en el territorio del humor en su categoría.

Por otro, busca la conexión con el target joven, buscando que MiXta sea para ellos el referente en su consumo de ocio e invitándoles a participar en los retos que les proponen desde la campaña. Y por último, objetivos propios de venta: conseguir a través de la campaña una mayor rotación del producto en el lineal en semanas de mayor estacionalidad.

Claves de la Generación Z

¿Cómo conectar con la Generación Z? Esta cuestión es clave para muchas compañías, por ese motivo Spotify ha presenta las 5 tendencias a través de las que conectar con la Generación Z y los Millennials en 2020 en ‘Culture Next’, su informe anual de tendencias. Para ello, Spotify se ha reunido con jóvenes emprendedores, activistas y artistas de todo el mundo para conocer mejor sus motivaciones; cómo viven, piensan y se relacionan en la actualidad.

1 – La Generación Z se está haciendo a sí misma

La Generación Z ha crecido con una mentalidad de “hazlo tú mismo” como consecuencia de los cambios a lo largo de los últimos años en las normas tradicionales en torno al trabajo y la educación. Para empezar, según la encuesta de Spotify, muchos jóvenes sienten que la universidad no es relevante y el 46% de los Gen Zs españoles considera un plan educativo distinto al tradicional grado de cuatro años al terminar la escuela secundaria.

2 – Las familias integran el audio en casa

El audio está cambiando la forma en que las familias interactúan, y viaja más allá de los salones de sus casas. Spotify ha observado un incremento del 263% en la escucha de podcasts para niños y familia en altavoces inteligentes entre la Generación Z y los Millennials durante 2019. Y en la primera mitad de 2020, a partir de la cuarentena, las escuchas de playlists para niños aumentaron un 19% en lo que iba de año.

El 73% de los padres españoles afirma que la tecnología ha impulsado exponencialmente el descubrimiento de nueva música y podcasts en su familia, y más de dos tercios cree que los niños de hoy en día están a años luz de donde ellos se encontraban a su edad.

3 – El descubrimiento personal crea comunidad 

Según los resultados de la encuesta, la Generación Z y los Millennials están descubriendo nuevas formas de encontrarse a sí mismos a través de distintos intereses y aficiones nicho. Y el 71% de los jóvenes españoles afirma que es más fácil sentirse conectado a una comunidad hoy en día gracias a las plataformas digitales. Y cuando se les preguntó sobre cuáles son los elementos que les ayudan a conocerse mejor a sí mismos, el 67 % citó a la música y el 66% a los podcasts.

4 – La Generación Z prefiere el progreso al partidismo 

El 72% de los Gen Zs y millennials españoles está más interesado en el progreso que en los partidos políticos, y el 91% quiere ver más compromiso por parte de las marcas en lugar de posicionamiento político.

Por otro lado, los Gen Zs y Millennials prestan especial atención a la visibilidad trans, los derechos de las mujeres, la soledad, la salud mental y la acción climática. Y a medida que avanzaba el año, el movimiento mundial Black Lives Matter ha hecho que el año 2020 sea una

5 – El sonido es cada vez más inteligente 

El audio no solo es omnipresente en nuestra vida cotidiana, también es el canal más humano de todos los medios tecnológicos. A medida que usamos cada vez más la voz para controlar la tecnología en nuestros auriculares, casas, oficinas y coches, la intimidad crece. El 58% de los encuestados españoles afirman que la voz les hace desarrollar ciertos sentimientos hacia sus dispositivos, y el 62% cree que el sonido tiene la capacidad de humanizar la tecnología.