La consultora de servicios de marketing y transformación digital, MioGroup, ha cerrado 2022 con cifras en verde. La compañía que preside Yago Arbeloa ha elevado su cifra de negocio un 17% hasta alcanzar los 73,4 millones de euros. Superior ha sido el incremento del margen bruto, del orden de un 47%.
Las ventas del grupo en 2022, que han alcanzado los 73,4 millones, han procedido del negocio aportado por las nuevas compañías adquiridas así como por el propio crecimiento orgánico del grupo, que continúa representando el 44% del total. Además, ha duplicado su cifra de margen bruto en dos años, lo que ha generado un beneficio antes de impuestos de 1,7 millones y un ebitda recurrente de 3,3 millones.
En cuanto a sus iniciativas estratégicas, MioGroup ha centrado su atención en tres áreas clave: la atracción y retención de talento, la adquisición de nuevos clientes globales gracias a su proceso de internacionalización y el desarrollo decidido de nuevas tecnologías, especialmente aquellas relacionadas con la inteligencia artificial.
En este último se encuadran las adquisiciones de Firma y Datarmony, especializadas en consultoría e imagen de marca y en soluciones de explotación de datos basadas en IA y machine learning, respectivamente, y que ha supuesto la incorporación a la plantilla de más de 60 empleados con sede en Barcelona.
“El crecimiento en facturación y margen bruto se ha producido en todas las líneas de negocio del grupo, siendo el área de actividad de la consultoría estratégica de marketing la que mayor impulso ha logrado con un incremento del 63% tras alcanzar los 16,3 millones de euros facturados en 2022”, ha explicado Arbeloa.
La compañía además ha avanzado en su plan de internacionalización con la apertura en Portugal de una sucursal desde la cual se gestiona toda la actividad comercial originada fuera de España con foco en América y Europa.
América, donde la filial con la que MioGroup opera en México desde hace cuatro años, se ha visto reforzada por la operación comercial que la compañía Firma mantiene en su filial de Miami en Estados Unidos y con la creación de una nueva compañía en Colombia que servirá tanto de nueva filial comercial como de centro de operaciones para todo el continente.