Como parte de su campaña ‘Cambia lo amargo por lo dulce’, la bebida peruana de limonada y vodka Mike’s, propiedad de Backus Ab InBev, ha lanzado ‘Los grafitis + dulces’, una iniciativa que busca transformar la agresividad visual que se observan en las paredes de las ciudades por arte urbano y colorido.
La compañía ha confiado en los grafiteros peruanos Cake, Fiasco e Ilustronauta para convertir tres grafitis obscenos y “amargos” ubicados en las ciudades de Pueblo Libre, Barranco y Mirones en dibujos frescos y coloridos.
Una campaña, elaborada por Ogilvy Perú, que busca reforzar la dulzura de la marca del fabricante de bebidas e inspirar a los jóvenes a tener una actitud de cambio positivo frente a las amarguras de la vida, y de sacar siempre algo bueno de las cosas negativas.
“Vivimos en una ciudad agresiva desde todo punto de vista: el tráfico, las personas, la contaminación ambiental, auditiva y también la contaminación visual. Por eso, quisimos aprovechar el concepto de nuestra campaña ‘Cambia lo amargo por lo dulce’ para cambiar un poco la agresividad visual que se ve en nuestros muros y paredes. Creemos que con la ayuda de estos artistas visuales podemos colaborar para hacer una ciudad un poco más dulce, transformando las pintas ofensivas por arte urbano que sea agradable de ver y que pueda ser compartido”, ha explicado Sebastián Palacio, director de Mike’s Perú en Backus.
Como parte de la campaña, la marca lanzará un reto en sus redes sociales para animar a los seguidores a enviar fotografías de los grafitis ubicados en Lima que consideran deberían ser rediseñados. Las seleccionadas pasarán por los botes de pintura de Cake, Fiasco e Ilustraonauta.
Los usuarios que participen entrarán automáticamente en el sorteo de cuatro lotes de Mike’s y de tres cuadros de los grafitis intervenidos.