Media and Games Invest (MGI), grupo alemán especializado en publicidad in-game, ha cerrado un acuerdo de adquisición con el estudio sevillano de videojuegos, Axes in Motion, por un precio de 55 millones de euros y otros 110 millones complementarios, si se superan ciertos objetivos contemplados en el plan de negocio.
Según han explicado desde MGI, esperan que con esta adquisición se produzcan sinergias “excepcionales” con su plataforma de anuncios. Axel in Motion es creador de varios juegos de carreras gratuitos para móviles, entre los que se encuentran títulos como Extreme Car Driving Simulator y Car Stunt Races: Mega Ramps, que acumulan más de 700 millones de descargas.
Por parte del estudio sevillano, aclaran el potencial económico que tiene el uso de la plataforma de publicidad de MGI, pero informan también que se plantean incorporar próximamente otras vías de monetización como las compras in-game.
Axes in Motion calcula cerrar 2022 con una facturación de 9,2 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 6 millones de euros, un 36% más que en 2021. Según lo establecido en el acuerdo alcanzado, la compañía de videojuegos podría conseguir 20 millones, si alcanza un ebitda en 2022 de 7 millones; 35 millones si en 2023 logra los 8 millones; y 55 millones, si consigue un beneficio bruto de 9 millones en 2024.
Ambas compañías esperan cerrar la transacción este mismo mes, cuando las autoridades de competencia den el visto bueno.