Meta ha anunciado las primeras pruebas de la plataforma AI Studio, que permitirá a marcas y creadores de contenido crear agentes basados en inteligencia artificial para la interacción con los usuarios a través de mensajería directa en Instagram.
Según ha informado Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una entrevista con el youtuber Kane Sutter, la Big Tech ya está probando con 50 creadores sus nuevas herramientas de IA generativa, AI Studio, para la creación de versiones de IA de ellos mismos, también llamados agentes de IA, diseñados para responder a preguntas por parte de los usuarios.
“Los creadores que activen estas IAs tienen la oportunidad de aprovechar la información de su presencia en redes sociales y de cualquier otro tipo para entrenar este sistema”, ha explicado Zuckerberg, añadiendo que a medida que evolucione la tecnología, “los creadores van a tener mucha más opinión de lo que quieren que su IA exprese por ellos”.
Los agentes de IA personalizados estarán etiquetados con el icono de una estrella en la barra de mensajes e incorporará una nota que informará a los usuarios de que están interactuando con una inteligencia artificial.
Los creadores de contenido podrán entrenar a sus agentes para que eviten tratar ciertos temas, ofender a sus fans o expresar respuestas contrarias a su pensamiento en aquellas preguntas basadas en opiniones.
En este primer test se está probando también el uso de agentes de IA por parte de las pymes para que, con un par de clics, puedan obtener un agente virtual que haga tareas de atención al cliente y soporte de ecommerce. La compañía planea extender dichas pruebas a más usuarios en el próximo mes.
El anuncio de Meta se produce poco tiempo después de que TikTok anunciara nuevas funcionalidades basadas en IA para agencias y anunciantes a través de TikTok Symphony, un conjunto de herramientas de IA que permite a las marcas escribir guiones, producir vídeos y mejorar las creatividades de las campañas lanzadas en la plataforma de vídeos cortos.