Meta España despedirá el 1 de enero a alrededor del 18% de su plantilla, lo que afectará a entre 30 y 35 personas de los departamentos comercial, de marketing e ingeniería. Según ha informado el diario El Confidencial, Meta España indemnizará a los despedidos con tres mesas extra de salario, remuneración en acciones y el mantenimiento de los beneficios de plantilla hasta el 1 de abril.
Antes de poner en marcha este ERE, la matriz de Facebook empleaba a unos 200 trabajadores en España y había seguido creciendo durante el último año. De hecho parecía tener planes de contratar hasta a 2.000 personas en nuestro país en los próximos cinco años, así como de instalar su primer Meta Lab en Madrid y un centro de datos en Castilla-La Mancha.
En septiembre de 2022, Meta tenía una plantilla de 87.314 personas en todo el mundo, un 28% respecto al año anterior. Una carga en tiempos en los que a Zuckerberg han dejado de salirle las cuentas, sobre todo a raíz de la pandemia -en el último año los beneficios de Meta cayeron un 36%-.