Meta anuncia novedades para las campañas de leads en sus redes sociales

La posibilidad de ofrecer cupones o crear un formulario instantáneo son algunas de las funciones que está probando la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Otro grande de la publicidad digital, Meta, se une a las Big Tech en incorporar más funciones de inteligencia artificial (IA) a su cartera de productos publicitarios. En esta ocasión, la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas de generación de leads para aumentar la calidad de los mismos. 

Entre las nuevas herramientas publicitarias disponibles en toda la familia de aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg, destaca el lanzamiento de un cupón para un anuncio con objetivo de envío de mensajes que los usuarios interesados podrán aprovechar para su próxima compra o servicio. 

Asimismo, están probando un nuevo formato de anuncio basado en la creación de formularios instantáneos que permite a los usuarios descubrir, considerar y seleccionar varias empresas a las que enviar información a la vez. 

En concreto, cuando una persona rellena el formulario, se le da la opción de compartir su información de contacto con otras empresas que podrían ser relevantes también para el mismo. “Esto supone una mayor comodidad para las personas y, para las pequeñas empresas, más oportunidades de ser descubiertas por personas que pueden estar interesadas en su negocio”, explican. 

Se suma la posibilidad de que los usuarios contacten por teléfono a las empresas anunciantes en Facebook a través de la red social. 

Automatización de campañas de leads con IA

Por otro lado, la compañía refuerza su apuesta por la IA a través de Meta Advantage. La firma tecnológica está probando la automatización completa de campañas de generación de clientes potenciales mediante esta última tecnología, que permitirá a los anunciantes aprovechar la IA para crear múltiples campañas a la vez y hacer mejoras en segmentación, creatividad, ubicaciones y presupuesto, lo que posibilitará obtener un mayor rendimiento y ahorrar tiempo y dinero, explican. 

“También estamos probando formas de reducir la carga de trabajo de los anunciantes generando formularios instantáneos para Facebook a partir del contenido existente en su página web”, añaden. 

Por último, informan de la llegada de Hubspot y Zapier como nuevos CRMs que integrar a través de la API de conversiones y utilizar el objetivo de rendimiento de la conversión de clientes potenciales para optimizar la calidad de los leads, aumentar el rendimiento de la campaña y ayudar a una empresa a llegar a clientes potenciales con más probabilidades de conversión.