Meta anuncia nuevas funcionalidades para avanzar en seguridad de marca. La firma que dirige Mark Zuckerberg lanzará en los mercados de habla hispana e inglesa nuevos filtros para los feeds de Facebook e Instagram que permitirán a los anunciantes decidir qué tipo de contenido aparece junto a sus anuncios en la página de inicio de ambas redes sociales.
Meta ha desarrollado un sistema de revisión multicapa basada en inteligencia artificial (IA) que sirve, explican desde la firma, para complementar la tecnología existente de Meta, que ya identifica el contenido que viola o puede violar sus estándares de comunidad y políticas de uso.
En concreto, el nuevo sistema clasifica los contenidos que se muestran en la página de inicio de Facebook e Instagram – tanto texto como vídeo e imágenes- para determinar si el contenido cumple con los estándares y si no, lo descarta para aparecer junto a campañas publicitarias en las redes sociales.
En el caso de aquellos contenidos que sí cumplen con las políticas, el sistema los etiqueta en función de su nivel de riesgo: alto, medio y bajo, de acuerdo con las referencias del marco de idoneidad de la Alianza Global de Medios Responsables (GARM). A través de tres tipos de ajustes, los anunciantes pueden decidir junto a qué tipo de contenido monetizable puede aparecer su anuncio.
Estos ajustes son:
- Inventario expandido: es el ajuste por defecto y muestra anuncios al lado de un contenido que se adhiere a los estándares de la comunidad de Meta y reúne los criterios para ser elegido como monetizable.
- Inventario moderado: este filtro excluye el contenido considerado de alto riesgo.
- Inventario limitado: con este ajuste se excluye el contenido considerado de alto riesgo y de riesgo medio.
A finales de año, estos controles llegarán a más países y a más idiomas, y se probarán en nuevos emplazamientos, como Reels, Stories o Feeds de Video.
Acuerdo con Zefr para la verificación de un tercero
Además de los nuevos ajustes de idoneidad de marca, la compañía estadounidense ha informado del nuevo acuerdo alcanzado con Zefr para incorporar la solución de IA de esta última, que evalúa el contenido – ya sea vídeo, imagen, texto o audio-, etiquetando el contenido de la página de inicio en función de los estándares de idoneidad de GARM.
La solución permite a los anunciantes medir, verificar y entender la idoneidad del contenido que aparece cerca de sus anuncios para ayudarles a tomar decisiones mejor informadas con el objetivo de alcanzar sus objetivos de marketing. Estará disponible a lo largo de este año.