La compañía automovilística Mercedes-Benz vuelve a patrocinar la Semana de la Moda de Madrid (Fashion Week Madrid) que, en esta ocasión, celebrará las 25 entregas como principal sponsor del certamen. La marca refuerza su alianza con este sector y se consolida como uno de los actores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional.
Desde 1995, la compañía de automoción ha establecido fuertes lazos con la industria de la moda, arte o la fotografía, y sigue impulsando iniciativas para diseñadores consagrados como emergentes. Además de estar en Madrid, también está presente en México o Praga.
Este compromiso con la moda se materializa, desde hace más de una década, a través del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent. En la 22ª edición del premio que reconoce el talento emergente, el próximo 17 de septiembre, estarán cita Tíscar Espadas, Visori, Crack, Binya, Corsicana, Georgiela Studio, Emeerree, Javier Guijarro y Boltad, que ya resultó ganador en septiembre del pasado año.
Las nueve firmas noveles desfilarán en la pasarela para alzarse con el galardón que les permitirá presentar su colección en Mercedes-Benz Prague Fashion Week —cómo hará el ganador de la pasada edición, Aitorgoikoetxea, en Mercedes-Benz Fashion Week México el próximo mes de octubre. La jornada finalizará con el desfile internacional de la firma Dominika Kozáková, procedente de la semana de la moda de Praga.
Flota eléctrica
La gran cita de la moda española (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), que celebra su 78ª edición, tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre, en el recinto ferial de Ifema Madrid. El encuentro contará con una flota eléctrica, compromiso vigente desde marzo de 2021.
En la Semana de la Moda, la marca trasladará un nuevo universo utópico a través de su stand y el Kissing Room. El protagonista será Project Mondo G, una propuesta creativa sobre ruedas, diseñada junto a Moncler. Este modelo tiene rasgos característicos del Clase G de la marca y la emblemática chaqueta de la firma de moda de origen francés.