La transición del GRP como indicador del coste de una campaña en televisión al coste por mil impresiones (CPM) por el que transitará a partir del 1 de abril Atresmedia podría llegar también a Mediaset.
Según ha podido saber IPMARK, Mediaset podría estar considerando el cambio de moneda a la hora de facturar las campañas publicitarias lanzadas en sus canales lineales, como Telecinco, Cuatro o Divinity. Así, en lugar de continuar facturando las campañas a GRP, se pasaría a CPM.
De esta forma, Mediaset acabaría también abrazando la métrica digital por la que apostó Netflix cuando lanzó al mercado su plan básico con anuncios (AVOD) y Atresmedia, que lo hará a partir del 1 de abril, tal y como informó el pasado martes en The Unlimited, un encuentro organizado en el Teatro Caixabank Príncipe Pío donde presentó a agencias de medios y anunciantes su nueva política comercial, basada en CPM y con avances para su programa estrella, El Hormiguero.
IPMARK se ha puesto en contacto con Mediaset para conocer más detalles de este posible movimiento, pero no ha obtenido respuesta por parte del grupo audiovisual.
Recientemente, Mediaset España ha dado a conocer los resultados de su ejercicio 2022. Los ingresos netos de la compañía han alcanzado los 865,3 millones de euros, tras ingresar 799,4 millones en concepto de publicidad. De ellos, 759,2 millones se corresponden a la gestión de sus propios medios.
A nivel digital, el grupo ha detallado un acumulado de 684 millones de reproducciones de vídeo y un promedio mensual de 41,1 millones de navegadores únicos. La plataforma Mitele ha conseguido 369 millones de vídeos reproducidos y una media de 4,8 millones de navegadores únicos.