La empresa MediaMath ha decidido centrar su estrategia de negocio en la TV conectada y en el vídeo programático, viéndose reforzada su actividad al formar parte de la Junta del IAB Digital Video Center of Excellence.
Este paso refleja su compromiso con la transparencia y los estándares de la industria para que el usuario tenga una mejor experiencia (consumer first).
Además, un reciente estudio de la consultora MTM confirma que cada vez más hogares invierten en la TV conectada que en la ‘tradicional’. En concreto, se prevé que en España la penetración de la TV conectada pase del 28% actual al 50% en 2020.
“Formar parte de organizaciones como IAB nos permite ser el guía para todos los actores que intervienen en el proceso de compra de publicidad digital y garantizar que se cumplen las buenas prácticas en todo el proceso para así llegar a la audiencia deseada a través de la Televisión conectada. No podríamos estar más contentos de tener una voz en la importante conversación sobre los retos y desafíos que se presentan con el inventario automatizado para la TV”, afirma el responsable de Vídeo y Advanced TV de MediaMatch, Mike Fisher.
Además, MediaMath ya tiene una larga trayectoria en soluciones de tecnológicas en publicidad digital en televisión como en lo vídeos programáticos, ofreciendo al mercado la herramienta Curated Market que ofrece, entre otras cosas, control total sobre el inventario para los vendedores finales. Es decir, anunciantes y agencias pueden acceder al inventario de las principales cadenas de televisión, con los que ya estaban realizando campañas de publicidad y mejorar sus compras gracias a todos los beneficios que proporciona la herramienta.
La TV en Internet da pie a la TV conectada
La televisión de Internet (Siling TV) ha duplicado su presupuesto en publicidad programática en los últimos seis meses con anunciantes que implementan campañas digitales personalizadas en el entorno de contenidos Premium, tanto en directo como on demand. Una cifra que esperan que incremente con la TV conectada, según explica el responsable de Ventas de Siling TV, Adam Lowy.
Junto a Siling TV, MediaMath trabaja también en el mercado norteamericano con grandes compañías del sector de las telecomunicaciones como AT&T, cadenas de televisión por cable (Discovery) o de pago (Fox). Al mismo tiempo, la solución ofrecida por MediaMath está haciendo que se migre la inversión de publicidad en la TV tradicional hacia los servicios OTT, aquellos de libre retransmisión de audio, vídeo u otros formatos a través de Internet.