La agencia de medios perteneciente a GroupM se centra en el proyecto “20|20 Connections” para mejorar el proceso de planificación y evolucionar hacia un posicionamiento de contenidos y conexiones de los mensajes de sus clientes a través de los medios, con un ahorro medio del 20% para los anunciantes.
MediaCom cambia su posicionamiento reforzando la creación de contenidos para lograr un sistema de alto rendimiento para sus clientes, con una mejor conexión de los mensajes a través de los medios, gracias a la generación de contenidos fluidos que se adaptan a cada uno de esos medios.
La nueva estrategia de MediaCom se basa en cómo se relacionan los contenidos con los medios, teniendo en cuenta que el propio contenido es el combustible del cambio. Además, se da mucha importancia a la planificación de resultados y la provisión de soluciones para los anunciantes que confían en la agencia. Todo ello unido a una consistencia de grupo marcada por la puesta en marcha de la nueva estrategia en más de 100 países al mismo tiempo. Toda una apuesta de WPP a nivel global.
Pero la teoría no se podría sostener sin la utilización de nuevas herramientas de gestión, como la que permite visualizar en tiempo real y gracias a un complejo modelo basado en un sistema econométrico que representa, con toda la información, las influencias de unos medios con otros, tanto en digital como offline. Todo ello para poder valorar en cada momento y en cada medio los efectos y las necesidades para actuar y reforzar los mensajes. De esta forma, los anunciantes reciben más información en tiempo real de las ventajas, valores o KPI de la marca.
Así, en palabras de Gerardo Mariñas, Ceo de MediaCom en nuestro país, el proceso se ha conseguido que sea más eficiente, efectivo, creativo y además conectado.