Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, ha presentado su nueva campaña publicitaria Ser feliz cuesta muy poco, protagonizada por el artista australiano Tommy Franklin, un apasionado del baile y finalista del programa Australia’s Got Talent, que sustituye como prescriptor al presentador español Arturo Valls. La campaña es obra de DDB Tandem.
Con esta nueva campaña, que se difunde en televisión, radio, prensa e internet, Media Markt emprende un nuevo rumbo estratégico con el fin, según sus responsables, de adaptarse al cambio que ha experimentado el mercado de consumo en los últimos años. Hasta ahora, sus campañas se habían centrado en el precio y el producto con el fin de acercar la tecnología a sus clientes. Con esta nueva acción, sin embargo, Media Markt se adentra en una nueva etapa en la que la emoción, las experiencias del cliente y la tecnología serán los protagonistas. “En esta nueva etapa, el objetivo de Media Markt es mostrar al cliente cómo usar la tecnología para que su vida sea más fácil. En definitiva, queremos que nuestros clientes aprendan y disfruten mientras les enseñamos a sacar el mayor partido a sus dispositivos tecnológicos”, se dice en el comunicado de prensa remitido por la empresa.
La historia de Tommy Franklin, considerado “el hombre más feliz del mundo”, está muy vinculada a la tecnología. Según la compañía, la vida de Franklin se transformó gracias a un reproductor y unos cascos, mediante los que se dejó llevar por la música y comenzó a expresarse a través del baile.
El lanzamiento de la nueva campaña coincide, además, con el plan de transformación digital que se está llevando a cabo en todas las tiendas de la compañía en España con el objetivo de convertirse en la primera empresa del retail digital del país. Los nuevos establecimientos se caracterizan por su omnicanalidad, que pretenden elevar la experiencia de compra de los clientes con nuevos servicios, y se conviertan en centros de referencia en tecnología donde el cliente pueda tocar, probar, vivir y disfrutar de los productos más innovadores.