McDonald’s celebra la diversidad con «Seas como seas, McDonald’s va contigo»

A través de esta campaña, la marca quiere demostrar que todas las personas, sin importar su colectivo, tienen cabida en el equipo de la cadena de restauración.

McDonald’s da un paso más en la celebración del Orgullo LGTBIQ+ al lanzar «Seas como seas, McDonald’s va contigo», donde demuestra que todas las personas, sean del colectivo que sean, tienen cabida en el equipo de la cadena de restauración. 

La compañía invita a todos aquellos que quieran unirse a su plantilla a conocer su cultura DEI —Diversidad, Equidad e Inclusión—. La marca ha lanzado la web www.mcdonaldsvacontigo.es, donde muestra información detallada sobre sus acciones, además de compartir historias a través del embajador de la cultura DEI y del colectivo LGTBIQ+ de la empresa: Albert Garrit.

Éste conversa con sus compañeros Tania García, personal de restaurante y embajadora de la marca; Diego Trombatore, HR & DEI manager; y Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España.

McDonald’s cuenta con unas camisetas que ya se han convertido en símbolo de su cultura DEI a través del mensaje «Lovin’ her, him, them, me»m una reivindicación por la inclusión y la diversidad que comparte con las personas de su equipo y con la sociedad.

Plan de inclusión pionero

Desde 2020, la compañía cuenta con un plan de inclusión que tiene como objetivo identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los grupos infrarrepresentados.

El plan cuenta con más de 35 medidas que garantizan que todas las personas tengan las mismas oportunidades. Éstas giran en torno a distintos ejes de actuación: acceso al empleo, política salarial, conciliación, salud laboral y violencia de género, entre otros.

«Las empresas debemos trabajar para lograr que todos los trabajadores se sientan a gusto con su propia identidad sexual», comparte Paloma Cabral. «Es un trabajo diario que seguiremos desarrollando de forma incansable para garantizar el bienestar de todos nuestros empleados».