McCann Worldgroup ficha a Alex López (ex-Nike) como presidente y global cco - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

McCann Worldgroup ficha a Alex López (ex-Nike) como presidente y global cco

Alex López ha sido la estrella creativa de Nike durante más de 20 años. A lo largo de estas dos décadas ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad mundial, como los de vicepresidente de marketing global, director creativo del área Hombres y cofundador y director global de estudio en Waffle Iron Entertainment.

Uno de los últimos trabajos de Alex López para Nike.

La incorporación de López es «el siguiente paso clave en la expansión de McCann Worldgroup sobre cómo funciona la creatividad en cada nivel de las operaciones comerciales globales de la red», según un comunicado emitido por la compañía.

López es considerado uno de los mayores especialistas en marketing de marcas y narradores creativos en el mundo del marketing de consumidores. Ha definido, diferenciado y activado el compromiso del consumidor con la marca Nike, dando forma a su posicionamiento y mensajes, impulsando la alineación en toda la empresa y» liderando equipos de todo el mundo hacia la mejor ejecución de su clase durante más de 20 años».

«Estamos mirando hacia un futuro más amplio y lo que significa para nosotros ser un líder en el negocio de la creatividad», señala Bill Kolb, chairman y CEO de McCann Worldgroup. “La incorporación de Alex nos permite redefinir el papel de director creativo global y nos encamina hacia el camino para ayudar a nuestra red y a nuestros clientes a planificar un futuro creativo aún mayor para sus marcas y negocios. Definirá cómo hacemos negocios, cómo se ve el futuro del marketing integrado y cómo medimos nuestro éxito”.

Por su parte, Suzanne Powers, president & global chief strategy officer de McCann Worldgroup expresó que “la fluidez de Alex en cómo aprovechar la creatividad en nombre de una marca global icónica, reuniendo las mejores ideas creativas e implementándolas en plataformas internas y externas a escala, lo posiciona para ser un recurso increíble para nuestros líderes creativos, estratégicos y comerciales en nuestras redes de agencias. Alex se encuentra en la convergencia de la publicidad y la cultura y ayudará a garantizar que las marcas de nuestros clientes obtengan un papel significativo en la vida de las personas».

A lo largo de su trayerctoria, López ha dirigido algunos de los trabajos más notables en la historia de Nike. Recientemente lideró las campañas Dream Crazy, Equality y You Can’t Stop Us. También lideró los esfuerzos para lanzar nuevas categorías deportivas que incluyen Nike Skateboarding,  la marca en Digital Sport a través de Fuel Band y su entrada en el entretenimiento premium de larga duración al ser cofundador y líder de Waffle Iron Entertainment.

“Estoy feliz de pasar de la marca de consumo más emocionante del mundo a una de las empresas de marketing más creativas y eficaces del mundo”, señala López.

El trabajo de López ha sido ampliamente reconocido, incluidas múltiples nominaciones a los Emmy y dos premios Emmy, ocho Cannes Grand Prix Lions, un D&AD Black Pencil, el Effie 5 For 50, “Marca del Año” en One Show y cientos de otros premios. Su trabajo ha sido incorporado a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.