McCann Worldgroup España, nuevo miembro de la CEOE

A partir de ahora, McCann Worldgroup participará de manera activa en los grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad, aportando su conocimiento en transformación digital de negocio, ecommerce, fidelización, marca, comunicación y conocimiento del consumidor y del talento.

Antonio Garamendi (presidente de CEOE ) y Marina Specht (CEO de McCann Worldgroup).

El grupo de comunicación y marketing McCann Worldgroup España ha anunciado su incorporación a CEOE como nuevo miembro de la organización empresarial. Recientemente, IPG Mediabrands también se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha dado la bienvenida oficial a McCann Worldgroup en un encuentro con su CEO, Marina Specht, celebrado en la sede de Madrid de CEOE. Durante la cita, ambos directivos hablaron acerca del poder de la creatividad como impulsor de la transformación, no solo del negocio de empresas y marca, sino también de la cultura y de la sociedad. 

Para McCann Worldgroup, la integración en CEOE es “un paso fundamental para dinamizar y consolidar su objetivo de ser un partner estratégico de las empresas”, en la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos de transformación y crecimiento. Según el grupo, el futuro de Europa debe “construirse sobre una mayor colaboración entre compañías, que promueva un cambio en los modelos de negocio”. 

«Atravesamos una etapa de permacrisis»

En palabras de la CEO, Marina Specht, “atravesamos una etapa de “permacrisis”. Sólo las compañías de conocer y seguir, en todo momento, las necesidades y comportamientos de un consumidor cambiante, podrán adaptarse y afrontar el futuro con éxito”. En la actualidad, continuó, “vivimos una era de cambio radical, que requiere nuevos planteamientos estratégicos y también una creatividad radical, así como una mayor empatía entre empresas y personas”. 

Con esta incorporación en CEOE, el grupo contribuirá “a aportar valor y acelerar las colaboraciones necesarias para generar un ecosistema empresarial más sostenible, más competitivo, más eficaz y capaz de generar riqueza e igualdad para todos”, expuso Marina Specht. 

Por su parte, Antonio Garamendi ha señalado la “importancia de la comunicación y el marketing en un mundo conectado y donde la información es clave para el desarrollo del tejido empresarial”.