McCann ha sido la agencia seleccionada por PortAventura World Parks & Resort para gestionar toda la comunicación de la marca y ocuparse del lanzamiento de Ferrari Land, su nuevo parque temático, cuya apertura está prevista para 2017.
McCann será responsable del desarrollo de toda la estrategia de comunicación de PortAventura World Parks & Resort tanto en España como en el resto de países estratégicos de la compañía (Francia, Reino Unido, Rusia, Italia y Alemania, entre otros). Hasta ahora, la comunicación publicitaria de PortAventura estaba en manos de Sra. Rushmore.
El objetivo de la compañía es seguir consolidando su posicionamiento, potenciar su proyección internacional e incrementar el conocimiento de marca en nuevos mercados.
Todo ello se hará a través de campañas específicas que den visibilidad a su oferta de entretenimiento y experiencias y que contribuyan a reforzar su posición como destino de ocio familiar en Europa.
Ferrari Land
Asimismo, McCann realizará la campaña de lanzamiento de Ferrari Land, el nuevo parque temático de PortAventura World dedicado a la pasión por el mítico coche, cuya apertura está prevista para la temporada 2017.
“Ferrari Land supone un reto apasionante que exigirá uno de los mayores desafíos de comunicación e internacionalización en los 20 años de historia de la compañía”, afirma Eugenia Gaisán, directora de marketing de PortAventura.
Para este proyecto, la agencia pondrá en marcha un equipo multidisciplinar ad-hoc para PortAventura World con base tanto en Madrid como en Barcelona, que será liderado creativamente por Monica Moro, directora general creativa de McCann y dirigido y coordinado por Carla Tortosa, managing director de McCann Barcelona.
PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 21 años de historia ha recibido más de 65 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas, con un total de 2.100 habitaciones, y un Centro de Convenciones (PortAventuraConvention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas.