Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition, la conexión entre profesionales del marketing y las comunidades digitales

Se trata de un evento exclusivo que prioriza un know-how profesional único y el desarrollo de relaciones personales el entorno único de Ibiza.

Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition, una cita para quienes buscan descubrir las nuevas tendencias del entretenimiento global.

 Marketing & Gaming: Ibiza Edition celebró su segunda edición del foro profesional el pasado 17 de octubre y reunió a más de medio centenar de destacados expertos de marketing y comunicación de España, tanto de grandes marcas como Visa, Universal Pictures, Pepsico, El Pozo, Mas Orange o Ibercaja, entre otros.

Organizado por Play the Game, agencia de referencia en el gaming y las comunidades digitales, el evento se ha consolidado como una cita para quienes buscan descubrir las nuevas tendencias del entretenimiento global, así como establecer una sólida red de contactos que genere oportunidades de negocio reales.

Como remarca Alfonso Rubio, digital marketing manager de ElPozo: «El evento tiene una esencia especial. Con este formato íntimo, se ayuda a potenciar la interacción entre marcas y proveedores. Se trata de un espacio donde podemos conectar, aprender y explorar posibles colaboraciones. Lograr estas sinergias es uno de los puntos fuertes que hace único a este encuentro.

En el evento de esta segunda edición se abordaron temas como la importancia de las comunidades digitales, a lo que Oscar Soriano, CEO de Play the Game comentó “[…] marcas que no existían hace pocos años lideran las preferencias de los jóvenes como Prime, Nude Project o Vicio por poner unos ejemplos y es gracias a una inteligente utilización de las comunidades digitales. Y esto afecta, seriamente, desde ya a las cuentas de resultados de marcas como Coca Cola, Levi’s o McDonalds”.

También se abordaron otros temas especialmente relevantes como las nuevas tecnologías inmersivas, como la VR o la XR de la mano de DeuSens, de cómo crear contenido de valor con Tiktok o Pinterest, de la pujanza de movimientos como el Kpop o el Manga, de juegos móviles con La Liga Entertainment, de nuevas propuestas disruptivas para formatos presenciales como A1M Entertainment o Admefy, de la necesidad de establecer KPIs lógicos y realistas con el marketplace G2A o del futuro del entretenimiento con DeAplaneta.

“M&G 2: Ibiza Edition ha vuelto a ser una excelente oportunidad para reconectar con colegas del sector, compartir conocimiento, oportunidades de colaboración y puntos de vista sobre las nuevas comunidades y la mejor manera de presentarse de forma relevante ante ellas. Y todo dentro de un ambiente y organización que propicia esas conversaciones cercanas y abiertas entre todos los participantes», comenta Javier Perales, senior brand & product marketing Spain and Portugal de Visa.

Por último, Marta de Manuel, responsable de CRM en AMKT, expresa que “la segunda edición de Marketing & Gaming Ibiza ha sido una experiencia extraordinaria. El contenido de calidad de la mano de los grandes profesionales del sector nos ha permitido a los asistentes adquirir un conocimiento de alto valor. Y la facilidad del networking generado, ha propiciado unas conexiones fluidas y dinámicas entre los asistentes.”