marketing-digital-paid-mediaProgramática, Google Ads, analítica…son varias las opciones para sacar mejor rendimiento a la inversión en marketing digital de cara al 2019, según Gonzalo Ibáñez, CEO de la agencia Kanlli.

Las previsiones de IAB Spain sobre la inversión publicitaria en este año muestran cómo los medios digitales serán los mayores beneficiados. Cada vez son más los anunciantes que apuestan por los medios pagados debido a la posibilidad que ofrecen a la hora de una medición continua y de mejorar las campañas en tiempo real.

Para Ibáñez, el presupuesto más idóneo en marketing digital aúna Social Ads, marketing en buscadores,  publicidad programática y analítica.

Para la publicidad programática, a pesar de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos y de los retos que aún debe superar como el fraude, la falta de transparencia o el desconocimiento por parte de muchos directores de marketing, se esperan crecimientos cercanos al 40% en España en 2018. Máxime, advierte Ibáñez, cuando Google ya ha dado un paso para democratizar el acceso, tras la integración de DoubleClick y Analytics en Google Marketing Platform.

El marketing en buscadores es otra opción recomendada por el experto, que recomienda a los anunciantes “poner algo de esfuerzo y dinero en la automatización de las campañas, a través del desarrollo de scripts que permitan una mayor sofisticación de las campañas”.

También la publicidad en redes sociales está empezando a reportar buenos resultados a las marcas, mientras que la analítica es otra de las opciones a las que los anunciantes deberían destinar presupuestos más elevados. La optimización de las campañas pasa por la medición y por tanto es imprescindible disponer de herramientas de análisis adecuadas.

La agencia de marketing digital Kanlli, que hace tiempo comenzó a trabajar en la creación de un departamento de paid media, ha anunciado la consolidación de esta nueva área con la incorporación de perfiles científicos y tecnológicos ( programadores, estadísticos o ingenieros) que trabajarán junto a profesionales expertos en estrategia y creatividad. “El principal reto en la consolidación de un departamento de paid media es saber conectar ambos mundos, “mantener el componente estratégico y creativo del marketing online tradicional y hacerlo crecer con la potencia de análisis, cálculo y optimización científica”, señala Juan Mahíllo, paid media director de Kanlli.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares