El marketing de influencers gana terreno en los planes de comunicación de los anunciantes y este ranking puede ayudarles a elegir a las personalidades con más engagement.

Roi Méndez, el influencer con más engagement del momento.

El marketing de influencers sigue ganando terreno en los presupuestos para comunicación de anunciantes y marcas. Elegir al más adecuado resulta cada vez más importante y, al mismo tiempo, más complicado. Porque no es lo mismo tener muchos seguidores que generar engagement.

Para medir el engagement, es decir la habilidad del influencer para capturar la atención de su audiencia e inducirles a participar en conversaciones o a una determinada acción así como crear una relación sólida con sus seguidores, se tienen en cuenta variables como la frecuencia y la recurrencia.

Con el objeto de simplificar la tarea a los anunciantes a la hora de definir su estrategia de marketing de influencers, los expertos de Samy Road (plataforma que pone en contacto a influencers con grandes marcas) ha elaborado un ranking con las personalidades que más poder tienen para enganchar a los usuarios de las redes sociales, especialmente en Instagram, la plataforma más afín a los influencers y sus seguidores.

El primero en la lista es Roi Méndez, el participante gallego de la última edición de Operación Triunfo, cuya simpatía ha seducido a sus 511k seguidores. Otro protagonista del talent show que aparece en esta lista es la profesora de baile Vicky Gómez. La que fuera también ganadora de la primera edición de Fama ocupa la octava posición de este ranking. Volviendo a la parte alta de la tabla, la segunda y tercera plaza la ocupan el novio de la también influencer Paula Gono, Alex Chiner, y el youtuber HiClavero. Completan la lista la youtuber Carla Laubalo, Pablo Castellano -novio de María Pombo-, el cantante David Rees, el fotógrafo Izhan Go, la humorista María Valero y la jovencísima youtuber Judith Jaso.

Ranking de influencers por engagement:

1. Roi Méndez (roi_ot2017). Engagement 23%
2. Alex Chiner (alexchiner). Engagement 21%
3. HiClavero (hiclavero). Engagement 20%
4. Carla Laubalo (laubalo). Engagement 18,7%
5. Pablo Castellano (pablocastellano86). Engagement 18,2%
6. Vicky Gomez (vickygom3z). Engagement 17,28%
7. David Rees (davidrees). Engagement 17,21%
8. Izhan Go (izhan_go). Engagement 16,4%
9. María Valero (mariavalero22). Engagement 16,1%
10. Judith Jaso (jasojudith). Engagement 15%

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares