Marie Lindström, nueva directora general de Too Good To Go España

La directiva tiene el objetivo de seguir ampliando la comunidad de usuarios en el país, incrementar las alianzas con grandes superficies y mantener la campaña de sensibilización, con más marcas unidas al proyecto ‘Mira, Huele, Prueba’.

La compañía danesa que lucha contra el desperdicio alimentario en el mundo, Too Good To Go, ha nombrado a Marie Lindström nueva directora general de la empresa en España. Sustituye a Madalena Rugeroni, al frente del negocio desde octubre de 2020.

Marie Lindström es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Lund. Fue directora general de GoTo en España, una app de servicios de movilidad multimodal, y durante gran parte de su trayectoria profesional ha estado al frente de la dirección general de la marca de cervezas Carlsberg para México y España.

Objetivos 

Entre los objetivos inmediatos, la nueva directora general trabajará para seguir impulsando el crecimiento de la comunidad de usuarios, así como la llegada de más establecimientos. Su misión será la de seguir sellando alianzas estratégicas con grandes superficies y cadenas del sector de la Alimentación, con cadenas de supermercados o hipermercados, como las ya establecidas Alcampo, Carrefour, Dia o Lidl, con hoteles y restaurantes.

La hoja de ruta de Marie Lindström también presenta la misión de seguir influyendo y haciendo sus aportaciones en torno al Proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que se está tramitando en estos momentos en el Congreso, para que siga adelante la ley contra el desperdicio alimentario.

Sensibilización

Las campañas de sensibilización se encuentran en la agenda de la directora general, para seguir concienciando a la sociedad sobre el desperdicio de alimentos. En ese sentido, se ha propuesto aumentar el número de marcas que incorporen en sus productos con fecha de consumo preferente y distintivo ‘Mira, Huele, Prueba’. Un sello desarrollado por Too Good To Go para sensibilizar y animar a los consumidores a utilizar sus sentidos antes de tirar un producto con fecha de consumo preferente vencida acabando así con la confusión que hay a la hora de interpretar correctamente esta fecha y evitar el desperdicio de mucha comida. 

Este distintivo ya está presente en más de 1.200 productos de 41 marcas de alimentación de gran consumo, como son Danone, YoSoy, Central Lechera Asturiana, entre otras.

La compañía, que llegó a nuestro país en septiembre de 2018,  ya cuenta con más de 5 millones de usuarios en nuestro país y más de 15.000 establecimientos unidos a la iniciativa en España, habiendo salvado ya más de 9,6 millones de packs de comida, el equivalente a haber evitado el desperdicio de más de 9.600 toneladas de alimentos.