Netmentora Catalunya, la mayor red europea de intercambio de conocimiento para la creación de empleo y desarrollo económico presentó su nueva junta directiva para el periodo 2024-2027 en un escenario poco convencional: un parking. Esta junta estuvo liderada por Marc Morillas, CEO de la consultora de marca Morillas y nuevo presidente de esta red.
El objetivo está focalizado en convertir a Netmentora en el catalizador del emprendimiento en la región. Su misión es clara: “impulsar el éxito de las startups y generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo el crecimiento económico y la creación de empleo”.
Por su parte, Marc Morillas, tercera generación de Morillas, lidera la consultora de marca con más de 60 años en activo ha sido la compañía reconocida por su trayectoria en el diseño con una Mención Especial de los Premios Nacionales de Diseño 2023. Sin embargo, la nueva junta de Netmentora Catalunya se distingue por su carácter paritario y diverso.
El 50% de sus miembros son emprendedores y el otro 50% son empresarios consolidados. Este equilibrio único garantiza una perspectiva amplia y una colaboración efectiva entre quienes están iniciando su camino empresarial y aquellos con experiencia en el mundo empresarial.
Entre ellos se encuentran: Ana Llaudet (Penguins Barcelona), Beatriz de Vicente Buqueras (PepsiCo), David Cabero (BIC), Edu Gaya (Barner Brand), Eli Abad (Between Technology), Esther Carrera Crespo (Michael Page), Esther Fancelli (PepsiCo), Felipe Ojeda (Refruiting), Javier Alonso (consultor tecnológico e innovador), Jordi Altimira (UpBizor), Luz Sanz (Väcka), Nacho Rodés (Rocket Digital), Nuria Basi (Basi Group), Teresa Pueyo (Superlativa) y Xavier Perez (RACC).
Con esta nueva etapa, Netmentora Catalunya busca consolidarse como referencia para startups en Cataluña. Su objetivo es ser el principal punto de encuentro y apoyo, fomentando la innovación y la igualdad de género. La organización apuesta por un entorno de aprendizaje colaborativo para el desarrollo sostenible del tejido empresarial.
Estos objetivos reflejan el compromiso de Netmentora con el desarrollo del ecosistema empresarial catalán. Finalmente, Marc Morillas, CEO de Morillas, afirmó: «Queremos que Netmentora sea un pilar para el emprendimiento e innovación en Cataluña, manteniendo nuestros valores fundamentales de progreso, generación de empleo y gratuidad».