Mango, grupo europeo centrado en la industria textil, invierte en Flipflow, una start-up de analítica de mercado y monitorización de precios, así como de control de stocks en tiempo real para diferentes marketplaces. La inversión supone el apoyo financiero de la compañía a través de un crédito participativo convertible y representa la entrada de Flipflow en un programa de aceleración.
Este hecho ocasiona que los emprendedores conozcan de primera fuente el funcionamiento de Mango y puedan escalar en su modelo de negocio. Como parte del programa, el equipo de Flipflow recibirá sesiones de asesoramiento por parte de profesionales de la empresa textil y colaborará con la start-up de analítica de mercado para crear nuevas funcionalidades, así como elevar la propuesta de valor de su proyecto tecnológico.
Esta será la sexta inversión de Mango StartUp Studio desde su aparición en 2022. Hasta la fecha, la aceleradora acumula inversiones en empresas como Union Avatars, una start-up tecnológica de identidad digital y desarrollo de avatares de diferentes estilos, o Ziknes, una start-up de impresión 3D de piezas de arquitectura y diseño con materiales sostenibles. Por su lado, Flipflow nació en 2021 con la misión de ofrecer a marcas, fabricantes y distribuidores del sector retail un cuadro de mando y una imagen precisa y en tiempo real de la situación de sus productos, competidores y categorías en diferentes marketplaces a nivel global. La start-up con sede en Valencia apuesta por la construcción de un estándar en analítica de mercado e inteligencia competitiva que mejore la gestión y monitorización de los datos de negocio de las empresas.
En lo que respecta a Mango StartUp Studio, la aceleradora de moda creada por la propia compañía tiene como objetivo potenciar la innovación de la marca, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio. Para ello, Mango StartUp Studio busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes. Para concluir, la tecnología y la sostenibilidad son dos áreas de interés prioritarias de la aceleradora, así como todos los eslabones de la cadena de valor, de la creación de producto a la distribución, pasando por el sourcing.