La firma de moda Mango celebra el 15 aniversario de su división de moda masculina, Mango Man, con un crecimiento de sus ventas hasta alcanzar cifras récord de facturación para la misma. Este año prevé, en concreto, superar los 325 millones de euros, casi el doble que lo cosechado en 2020.
Parte responsable de este incremento de ventas se debe al foco que realiza la enseña en el desarrollo de su red comercial. Para finales de año, Mango Man prevé acabar con más de 560 puntos de venta en más de 90 mercados, así como una presencia online en más de 80 países.
Con un 70% de la facturación procedente de la tienda física en 2022, la compañía planea incrementar su red comercial en un 30% respecto a 2020. Según explican desde Mango, las tiendas físicas son “un enclave privilegiado de contacto” con los clientes “donde se establece un trato personalizado”. Como ejemplo, exponen el servicio de customización in-situ disponible en 16 tiendas de todo el mundo.
La fuerte presencia internacional de la línea se ha visto potenciada durante los últimos años con un ambicioso plan de expansión. En 2023, Mango Man ha entrado en mercados como India, Malasia, México o Eslovaquia, además de crecer en países como Bélgica, Italia o España. Para 2024, la compañía prevé seguir en esta línea, poniendo el foco en inaugurar nuevos puntos de venta en territorios como Georgia o Puerto Rico, aparte de aumentar su presencia en mercados clave como Francia, España, Estados Unidos o Reino Unido, entre otros.
Nueva colección junto a la casa Boglioli
Nacida en 2008, la línea significó un importante hito para Mango al diversificar su oferta de producto y alcanzar, por primera vez, un nuevo segmento más allá del femenino. En 2014 cambió la denominación de H.E by Mango a la actual Mango Man, con el fin de proyectar una marca unificada.
Coincidiendo con su 15 aniversario, Mango Man ha lanzado una nueva colección con la firma Boglioli, Mango designed by Boglioli, que fusiona la tradición y la artesanía de la emblemática firma italiana con el carácter contemporáneo de Barcelona.
La colección, en concreto, reinventa la americana icónica de Boglioli, obteniendo ocho piezas que sintetizan la pasión común entre ambas marcas, cuyos nombres hacen referencia a ciudades italianas: Cremona, Lodi, Milano, Mantova, Brescia, Como, Monza y Lecco.
Las propuestas, capitaneadas por diferentes intensidades de tonos marrones, verdes y grises, incluyen también estampados como la raya diplomática o el tweed. La prioridad ha sido trabajar con tejidos italianos y talleres europeos. En cuanto a los materiales, la franela y el punto con lana forman parte de la mayoría de las propuestas de la colección.
Mango designed by Boglioli podrá adquirirse a partir de hoy a través de Mango.com y en una selección de tiendas de España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.