Como la automatización creativa puede ayudarte a potenciar tu estrategia de contenido digital

"La automatización creativa no reemplaza la calidad del diseño, pero permite ajustes sutiles para la producción de contenido a gran escala", recoge este artículo de Craft.

La automatización ha revolucionado la manera en que y gestionamos los medios, y ahora es el momento de que la producción de contenidos digitales experimente esa misma transformación. Cuando las marcas deben responder en tiempo real, es esencial que adapten la producción de sus contenidos digitales para mantener esa misma agilidad.

Sin embargo, este desafío no es insignificante. La escalabilidad del contenido puede volverse sumamente compleja cuando los procesos creativos son lentos, los mensajes genéricos abundan y falta coherencia en el diseño. En este nuevo escenario, las marcas ya no pueden depender exclusivamente de la producción creativa tradicional. La respuesta a esta necesidad se encuentra en la Automatización Creativa.

Mediante la Automatización Creativa, es factible agilizar el proceso de producción de campañas digitales hasta tres veces más rápido. Esta drástica mejora en eficiencia abre las puertas a una serie de resultados sumamente positivos:

Impulsar las ventas a través de la personalización

Si aún no te has sumado a la personalización a gran escala, posiblemente no estés capturando todas las oportunidades de venta que podrías. Estudios demuestran que el 91% de los consumidores son más propensos a comprar cuando se les presentan ofertas y recomendaciones personalizadas. Y aunque esto puede parecer abrumador, especialmente si hablamos a audiencias muy específicas y diferentes entre si, las herramientas de automatización creativa facilitan la actualización de contenido para diversas audiencias con tan solo unos clics, en comparación con las laboriosas actualizaciones individuales realizadas por diseñadores.

Diseño a gran escala

La automatización creativa no reemplaza la calidad del diseño, pero permite ajustes sutiles para la producción de contenido a gran escala. Esto posibilita a equipos internos más pequeños, que no necesariamente son especializados en diseño, crear materiales de marketing de alta calidad que se ajusten a la marca, al presupuesto y a los plazos.

Habilitando la localización global

Las campañas publicitarias dirigidas a mercados globales se benefician ampliamente de la automatización creativa. En lugar de intentar crear campañas universales que no consideren las particularidades locales, esta automatización reduce costos de recursos, agiliza el lanzamiento al mercado y garantiza coherencia de marca, optimizando así la eficiencia y efectividad de las campañas en todos los mercados.

Optimización multicanal

La automatización del contenido también impulsa la optimización dinámica. En un entorno mediático saturado y fragmentado, recopilar datos de los clientes permite desarrollar versiones personalizadas y relevantes del contenido creativo para cada espectador, posibilitando campañas ilimitadas con una marca constante dirigida a audiencias específicas en todo el mundo. Este enfoque es especialmente útil en plataformas de redes sociales como Facebook, donde es posible aprovechar datos de clientes para generar anuncios personalizados.

Satisfacer la creciente demanda de vídeo

Incluso en la publicidad de video, la automatización creativa brinda su valiosa contribución. Según una encuesta de HubSpot, el 54% de los consumidores busca más contenido de video de las marcas. Utilizando la automatización creativa, se pueden crear plantillas maestras de video que permitan ajustes para la producción de contenido en mayor cantidad, y personalizado a cada espectador.

Elegir la solución adecuada

Para aprovechar al máximo estas mejoras en la producción de contenido y obtener ahorros significativos, es esencial encontrar una solución tecnológica que se ajuste a tus necesidades. Herramientas como nuestra plataforma Craft Dynamics, implementada con éxito para clientes como L’Oréal y Swarovski, confirman su eficacia. Un ejemplo destacado es la reciente campaña de San Valentín de Swarovski, en la cual logramos ejecutar una campaña global en 40 mercados en un tiempo récord de tan solo 4 semanas, generando más de 1.500 piezas de contenido, y no solo eso, garantizando también la consistencia de la marca, el impacto adecuado en cada mercado, y la personalización de productos y mensajes para diferentes públicos objetivos.

Indudablemente, la automatización creativa se perfila como una herramienta invaluable para impulsar la agilidad, personalización y eficiencia que tus contenidos digitales demandan. ¿Estás preparado para unirte a esta transformación y dar un giro revolucionario a tu estrategia de contenidos?

Para ver más contenidos de la sección ‘Crafting Growth’.