De esta forma, la compañía española continúa con su proceso de expansión internacional en el marco de su plan de crecimiento. La apertura del mercado alemán supone un gran hito para Making Science ya que se trata de uno de los cinco principales mercados publicitarios a nivel mundial y se suma a las operaciones corporativas que la firma ha llevado a cabo en 2022, como la adquisición de la agencia sueca Tre Kronor Media.
Mediante el acuerdo con pilot, Making Science acelerará el crecimiento de su filial alemana Making Science Germany, GmbH con todos los servicios de marketing digital, tecnología y datos y, además, lanza una nueva compañía “pilot ignite” en la que Making Science será propietario de un 24,9% del capital.
Joint venture como pilot ignite
La irrupción de Making Science en Alemania a través de pilot trae consigo una ‘joint venture’ entre ambas empresas para impulsar pilot ignite, una nueva agencia que se centrará en el mercado alemán enfocada a clientes Direct-to-Consumer y e-commerce.
En un contexto en el que las necesidades de desarrollo tecnológicos y visibilidad de marca se han incrementado, pilot ignite ofrecerá un portfolio integrado, combinando el acceso a la gama completa de servicios tradicionales de agencia ofrecidos por el grupo pilot con la oferta especializada e innovadora de tecnología y marketing digital Making Science.
La aportación de Making Science a este proyecto pasa por su amplia experiencia en el campo de la gestión y el análisis de datos, así como su variedad de soluciones de software de desarrollo propio. pilot ignite utilizará los servicios del equipo de desarrollo de software de Making Science, formado por más de 400 personas.
La sede de pilot ignite se ubicará en Hamburgo y estará dirigida por el director general de pilot Hamburg, Benjamin Bunte.
José Antonio Martínez Aguilar, Chairman y CEO de Making Science, ha señalado: “El mercado alemán se encuentra en el TOP 5 de los mercados publicitarios mundiales. La asociación con pilot y el lanzamiento de pilot ignite acelerarán el crecimiento de Making Science. Llegamos a Alemania encantados de poder trabajar y colaborar con una empresa tan importante y reconocida en el mercado alemán como pilot, y de ver nacer a pilot ignite para seguir innovando en el camino de aceleración digital de las empresas B2C.”
Por su parte, Benjamin Bunte, director general de pilot ignite, ha comentado: “La digitalización ha crecido mucho a raíz de la pandemia, sobre todo el e-commerce. Muchos anunciantes se han desarrollado de forma excelente, pero ahora están alcanzando sus límites de crecimiento y les cuesta más encontrar nuevos grupos de cliente con la estrategia de comunicación que venían utilizando. Justo ahí es dónde queremos posicionar a pilot ignite. Estamos encantados de trabajar con Making Science, son el socio ideal para este proyecto. La experiencia que acumulamos entre ambos nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes un servicio ágil e integrador, al mismo tiempo que ambos nos beneficiaremos de la transferencia mutua de know-how y conocimientos.”