Making Science comienza a cotizar en Euronext Growth París

Making Science debuta en Euronext Growth París

La consultora de tecnología y marketing digital se incorpora al índice bursátil con el objetivo de obtener financiación y avanzar en su plan de expansión internacional.

En sintonía con sus planes de crecimiento, la consultora de tecnología y marketing digital Making Science ha dado la campana de salida para su debut en Euronext Growth Paris. Después de haber anunciado la adquisición en España de Cloudforms, especializada en Salesforce, y de la italiana Omniaweb, de marketing digital, la compañía se incorpora al índice bursátil para continuar con su objetivo de expandirse en 20 mercados en los próximos cinco años. 

La cotización de los títulos se ha realizado a través del procedimiento de dual-listing, que permite que las acciones coticen de forma simultánea en dos mercados diferentes y sin necesidad de lanzar una oferta pública de venta. El precio de la acción se ha negociado directamente al precio de salida fijado con antelación, que en el caso de la consultora se ha situado en los 8,30 euros. En el momento de inicio de cotización, la capitalización ha ascendido hasta los 58 millones de euros

“En los últimos cuatro años hemos conseguido convertirnos en un referente de nuestra actividad en el mercado español y avanzar a buen ritmo en nuevos y retadores mercados internacionales”, ha señalado José Antonio Martínez Aguilar, presidente y CEO de Making Science

El máximo responsable de la consultora ha añadido que está convencido de que van a cumplir con sus planes de convertirse en “el primer operador español a nivel internacional, en un sector que crece a tasas de doble dígito y que es ya pilar fundamental en la creación de marca y visibilidad de las grandes y medianas compañías a nivel global”. 

Con esta operación, la compañía continúa con su fase de expansión en Europa y América Latina, territorio donde prevé iniciar su actividad en los próximos meses.

Sobre el impacto que en su negocio ha podido tener la pandemia de coronavirus, desde la firma han confirmado un descenso de su facturación entre los meses de marzo, abril y mayo, aunque se muestra optimista de cara a medio y largo plazo. ya que los cambios de consumo obligarán a las empresas a afrontar su transformación digital. En este sentido, espera un crecimiento del comercio electrónico de más de un 20%.